Este domingo volvió a la actividad el Circuito Islas Canarias de Telde con la especialidad de los slaloms en tierra, con la tercera cita del Campeonato Insular de Gran Canaria y segunda dentro de este recinto. Buena presencia de aficionados, pocas ausencias y gran nivel de pilotaje y espectáculo el ofrecido por la mayoría de los equipos de coches y car-cross.
Logrando el mejor crono en las cuatro pasadas oficiales al trazado teldense, Juani Santana-José Manuel Pérez dominaban a placer esta carrera con el Mitsubihsi Lancer Evo, sin inquietarse por la presencia sobre la pista de Gustavo Sosa-Rogelio Peñate con otro Evo, que a priori eran tan favoritos como ellos para ganar en el Islas Canarias. Pero los tiempos cantaban siempre a favor del equipo de Arguineguín y el piloto de Fuerteventura cuajaba una buena actuación siempre en el segundo puesto de principio a final del slalom, cumpliendo con su objetivo de hacer manos antes de afrontar la recta final de la temporada.
Los dos pilotos dieron un buen recital de espectáculo con sus potentes Evo's 4x4 y aunque las diferencias fueron cortas en la clasificación de cada manga, siempre estuvo claro el liderato de Santana-Pérez y al final se quedaron separados por 12,7 segundos. Con este resultado ya son virtuales campeones con tres victorias sobre tres posibles y a falta de los slaloms de Santa Lucía y el último de nuevo en el Islas Canarias.
Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez con el tercer Mitsubishi presente en esta prueba llegó a rodar segundo y su puesto final hubiera sido el tercer lugar del podio, pero una penalización de 20 segundos en la última manga le hundió tres posiciones en la general final, donde el beneficiado fue el equipo de Rafael Pérez-Javier López con el VW Golf V6, que completaba el trío de cabeza netamente de coches de tracción total.
Fuera del podio y en un excelente cuarto puesto llegaba el primero del grupo de los coches de tracción simple y de paso ganando la Challenge Golf-Taller Arencibia Team: Aridani González-Francisco Ramos. Aquí no tuvieron su día ni Cristian Calderín por prematuro abandono y posteriormente su rival directo Esteban Santana-Francisco López, dentro del certamen de promoción con sus habituales Golf, este último por un incidente que le relegaba de un cuarto puesto seguro en la general.
Alejandro Martín-Christian Suárez fueron finalmente los ganadores en Promoción, firmando también un buena séptima posición absoluta. El Trofeo Lopesan Hotels para los equipos con vehículos de propulsión se lo adjudicó con claridad el renovado Porsche 924 de David Hernández-Beneharo Falcón, que además subieron hasta el octavo lugar de la general.
Muy buena carrera del Citroen AX Sport de Mario Suárez-Tanausú Ravelo, quintos absolutos y en franca progresión con esta montura siempre puntera y ganando la clase 4.
En car-cross, los nuevos tenores no lograron doblegar al líder del campeonato y ya también virtual campeón, Manuel Gutiérrez, que ganaba tres de las cuatro mangas de esta jornada. LeandroRubén fue segundo a 9,3 del vencedor.
La jornada racing concluyó con la correspondiente entrega de trofeos de la general y por categorías, además del sorteo de la inscripción gratuita entre los participantes de la Challenge Golf-Talleres Arencibia Team, seguida por todos los participantes y con la presencia del presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, que es la entidad encargada de organizar el Campeonato de los Slaloms de Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario