Después de mucho esfuerzo el equipo de ‘Grúas Arguineguín’ consiguió sumar una victoria y con ello confirmar el podio en el certamen monomarca.
Por fin la mala fortuna de esta temporada abandonó a Domingo Ramos y Dani Sosa, que en el Rallye de Maspalomas volvieron a saborear las mieles del triunfo en el Trofeo Toyota Enma. Con todo, el equipo apoyado por MM Cars, Desguace El Cruce, Car Wash Junior, Restaurante Flipper, Elektro Home, Meygo Sport, Grúas Arguineguín, Talleres Daniel y MotoraDiario.com no lo tuvo fácil, lo que aporta un mérito mayor a su brillante cierre de temporada.
Ramos y Sosa llegaban a la última prueba de la temporada con opciones de alcanzar la última plaza de podio en el Trofeo Toyota Enma, un detalle a tener en cuenta y que premia su constancia en un curso en el que la mala fortuna se ha cebado con ellos. Como reto tenían por delante un ‘Maspalomas’ que se siempre les había mostrado la cruz de la moneda. Y después del paso por el tramo espectáculo del viernes, la mañana del sábado no es que comenzase del todo bien. Las dos primeras especiales servían como desayuno a los participantes, pero para Domingo y Dani la atención se centraba en el Toyota Yaris, cuyo embrague dio algunos problemas en estos primeros compases, cediendo un tiempo importante, aunque ni un ápice en las ganas de mejorar en los tramos que todavía quedaban por disputar.
Y es aquí donde salió a relucir el trabajo del equipo, que solucionaron el inconveniente dejando la unidad en perfecto orden de marcha. Domingo y Dani, que nunca arrojaron la toalla, se beneficiaron además de los problemas del equipo que en esos instantes lideraba la prueba, pasando a comandar la clasificación, lo que ya de por sí era una novedad bien recibida, como no iba a ser menos. Con un ritmo alto, pero siempre con un lógico margen de seguridad, Domingo Ramos y Dani Sosa avanzaban en los tramos de la tarde con un liderato sólido, tanto que a la postre se convirtió en la gran alegría del año. La joven pareja grancanaria materializó su primer triunfo de la temporada en el Trofeo Toyota Enma, alcanzando los puntos suficientes para subirse al tercer peldaño del podio en este competido certamen monomarca, además de una nueva clasificación final en el Top Ten.
Domingo Ramos comentó al acabar la prueba: “Después de todo lo que hemos sufrido vamos a acabar la temporada contentos porque al fin pudimos volver a la senda del triunfo. Me alegro por Dani y por mí, pero mucho más por todo nuestro equipo, que han sufrido tanto como nosotros. No comenzamos bien por los problemas con el embrague, pero siguiendo la tónica de la temporada nunca nos rendimos, alcanzando finalmente una victoria en un rallye que se nos resistía. Gracias a todos por el apoyo, a mi copiloto, a mi asistencia, a la familia y a los patrocinadores, nos vemos en 2014”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario