lunes, 18 de noviembre de 2013

VICTORIA DE JONATHAN Y JOSUE CURBELO EN LA COPA MICRA AZUATIL EN EL MASPALOMAS



Nacho González-Miguel González fueron  segundos y alcanzan el pódium del Trofeo

Jesé Ramos y Alexis Rivero se proclaman respectivamente, campeón y subcampeón del certamen

Este fin de semana con motivo del Rally de Maspalomas, volvían a la competición los componentes de la Copa Micra Azuatil 2013 con la participación de solo tres equipos en el pódium de salida de la prueba del Campeonato provincial de Las Palmas, teniendo en cuenta que por diferentes  problemas  faltaban a la cita varios equipos inscritos  en el trofeo.
 La lista de participantes estaba formada  por los equipos, Jesé Ramos-María Hernández, Jonathan Curbelo- Josué Curbelo y Nacho González-Miguel A. González.

Desde el inicio del rally, se produjo la primera decepción, pues si bien el viernes disputaba el tramo espectáculo, junto a sus compañeros realizando el tercer crono a distancia de Curbelo, Jesé Ramos daba la primera sorpresa, pues en la mañana del sábado no partía de la zona de asistencia del estadio de Maspalomas, al no tener dirección asistida en su coche. El equipo trató de solucionar el problema e incluso se le autorizó a levantar el precinto de la central de datos, pero fue imposible y quedaron aparcados sin siquiera posibilidad de reengancharse al rally para poder celebrar participando su título en esta primera temporada de la Copa Micra Azuatil.

Esa baja condicionó el desarrollo del rally para los otros participantes pues el planteamiento de la prueba sería totalmente diferente para ellos. Nacho González cogió la calculadora y comprobó en ese momento que con acabar la prueba, alcanzaría el tercer escalón de la Copa sin ningún inconveniente, en tanto que para Jonathan Curbelo solo iba a tener la satisfacción de ganar el rally pero se quedaba sin posibilidad de podio en el certamen, si su compañero de competición finalizaba tras su estela.

Y de esta manera se desarrolló toda la prueba, pues los hermanos Curbelo se impusieron en los ocho tramos disputados sin ninguna oposición por parte del equipo de los González que se lo tomaron con exceso de tranquilidad, incluso recibiendo una penalización con el objetivo de estar en la meta. Ello, impidió que se viera a un Jonathan demasiado enchufado aunque siempre intentó mantener un ritmo alto para no perder concentración y cometer un error que le complicara su ya también segura cuarta plaza de la clasificación de la copa. En esa línea fijó sus referencias en los rivales de otros trofeos, realizando cronos similares a los mejores de los oponentes y terminando al final del rally  entre los 25 primeros de la general, superando de todas formas a rivales con vehículos superiores, a pesar de no haber arriesgado nunca en las especiales disputadas. Así sin sobresaltos, Jonathan y Nacho, supervivientes del trofeo pudieron saborear su actuación en el pódium de llegada de Maspalomas donde recibieron sus trofeos y las felicitaciones por su participación final en el trofeo.

De esta forma tan atípica finalizaba esta temporada 2013 para los componentes de la Copa Micra Azuatil, con una clasificación provisional encabezada por Jesé Ramos- María Hernández que quisieron finalizar luchando por la victoria, pero que la avería señalada no les dejo disfrutar del título participando en el rally. Alexis Rivero -Zeneida Díaz tras su victoria en Moya se proclamaban subcampeones, seguidos en el tercer escalón del podio por Nacho González- Miguel A. González, que han sido el reflejo de la regularidad para alcanzar sin estridencias la tercera plaza.

Jonathan y Josué Curbelo con esta victoria se sitúan en la cuarta plaza de la general del trofeo con sólo tres pruebas disputadas, por delante de Oliver Nieves-Javier Alonso, que a pesar de tener dos victorias en el curso, quedaron lastrados por los abandonos sufridos en Telde y en Moya. Detrás en la sexta posición acaban Himar Santana-Jaime Megias, que sólo tuvieron dos incursiones en el año, imposibilitados por cuestiones laborales, precediendo a los noveles David Méndez-José C. Miranda que se incorporaron tarde a la lista.  Reinaldo Monzón-Kevin Peñate, lastrados por su avería en el Teror ocupan la penúltima plaza, cerrando los nueve equipos que han disputado la Copa con una sola intervención antes de vender su coche a David, y mención para Manu Naranjo-Yeray Mújica.

En definitiva, que se puede hablar de un buena actuación de los componentes de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo de sus principales protagonistas, teniendo en cuenta que a lo largo de la temporada se clasificaron normalmente entre los 20 primeros de la general de las pruebas disputadas, superando a muchos rivales de otros trofeos y a vehículos de superiores prestaciones de su clase y estando en el top-ten del grupo TA. Además hay que añadir las buenas actuaciones de algunos equipos dentro de otros trofeos, certificadas por la 5ª plaza obtenida por Jesé Ramos en la Challenge Rally Cars. 


La Copa Micra Azuatil ha sido un empeño y un esfuerzo de un grupo de participantes que se unieron con el objetivo de competir juntos, apoyados por el C.D. Azuatil y tutelados por los reglamentos y normas de la FALP, que se intenta pueda reforzarse para la próxima temporada y darle continuidad. La Copa agradece especialmente la colaboración de los diferentes patrocinadores de todos los equipos participantes y la de FotoSportCanarias ¡Tu Revista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario