domingo, 1 de diciembre de 2013

Gustavo Sosa acaba una difícil temporada en el nacional de tierra

Aunque llegó a aspirar al Œtop five), el piloto de Fuerteventura acabó abandonando en el Rally de Riolobos por la rotura de un cable del cambio de su Mitsubishi Lancer Evo X. 

Terminado ya el calendario 2013 toca pensar en el año que viene, por lo menos en lo que al CERT se refiere.Gustavo Sosa ha puesto punto final a una temporada 2013 para olvidar en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Nueva participación y nuevo abandono esta vez en el Rally de Riolobos celebrado en la provincia de Cáceres. Esta vez fue un cable del cambio del Mitsubishi Lancer Evo X lo que obligó al canario y su copiloto David Vázquez a volver a su asistencia después de la disputa de cinco de los ocho tramos de los que constaba esta prueba.

Organizado por la Escudería Plasencia, la cita extremeña del CERT sorprendió a Sosa y Vázquez con un fantástico recorrido. "Sin duda de lo mejor que he visto esta temporada. Los tramos eran muy bonitos. Amplios, rápidos, con curvas largas y rasantes divertidísimos... La verdad es que he llegado a disfrutar mucho pilotando", asegura el piloto de Fuerteventura, que venía a Riolobos dispuesto a quedarse con el mejor sabor de boca posible para preparar la temporada 2014.

Arrancó muy pronto el rally, tanto que hubo que esperar a que amaneciera para poder celebrar la primera sección. Con mucho polvo en suspensión y el sol deslumbrando a los equipos en buena parte del recorrido, esos dos primeros tramos fueron un prolegómeno para poder entrar en calor ante las frías temperaturas cacereñas. Séptimo en el primer tramo a pesar de la baja visibilidad, posteriormente se quedaron sin referencias en una curva en la que uno de los equipos que les precedía se salió y rompió las cintas que delimitaban el recorrido, yéndose largos y perdiendo unos valiosos segundos. Fue en la segunda pasada por estos mismos tramos cuando Sosa dio un paso al frente para acercarse a la quinta posición. Su quinto mejor registro en ŒAcehuche 2) metió al canario en carrera con el séptimo clasificado a una distancia prudencial. Con un ritmo de ataque volvieron a irse largos en ŒPescueza 2) dejándose algo más de tiempo, pero con buenas sensaciones.

"Estábamos sextos y con Aldecoa más atrás. Igual que en Serón habíamos empezado el día trabajando con las suspensiones para ir afinándolas y en ese momento me encontraba muy bien. En estos tramos daba gusto conducir el Evo X. Pero ya en el siguiente tramo, el quinto, empecé a notar que el cambio fallaba". El culpable era un cable que estaba rompiéndose poco a poco, pero no fue hasta la finalización del TC7 cuando la última hebra se partió y dejó al Mitsubishi con una velocidad engranada.

Casi cuando empezaba lo mejor y con el objetivo de mejorar el resultado obtenido en Almería semanas atrás, Gustavo Sosa y David Vázquez debían tirar la toalla otra vez esta temporada por la mecánica. "No hubo más remedio que dar media vuelta y volver a la asistencia. Pudimos llegar, pero no continuar. Me da mucha pena porque ha sido una temporada malísima. Teníamos un montón de ilusiones puestas y a pesar del trabajo de todos no ha habido rally que hayamos hecho sin problemas desde la salida a la meta. Para mí ha sido durísimo. Ahora hay que dejar pasar estos días que quedan hasta final de año y entonces pensaré con mi equipo qué hacemos en 2014. Ahora mismo sólo quiero desconectar del CERT y ya veremos", afirma con sinceridad Gustavo.

Su último compromiso deportivo será en la Ciudad Deportiva Islas Canarias, en el XIII Slalom Memorial Jorge Santana con el Mitsubishi Lancer Evo VIII del Mercasosa Rally Team.

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