Aunque llegó a aspirar al Œtop five), el piloto de Fuerteventura acabó
abandonando en el Rally de Riolobos por la rotura de un cable del cambio de
su Mitsubishi Lancer Evo X.
Terminado ya el calendario 2013 toca pensar en
el año que viene, por lo menos en lo que al CERT se refiere.Gustavo Sosa ha puesto punto final a una temporada 2013 para olvidar en el
Campeonato de España de Rallies de Tierra. Nueva participación y nuevo
abandono esta vez en el Rally de Riolobos celebrado en la provincia de
Cáceres. Esta vez fue un cable del cambio del Mitsubishi Lancer Evo X lo que
obligó al canario y su copiloto David Vázquez a volver a su asistencia
después de la disputa de cinco de los ocho tramos de los que constaba esta
prueba.
Organizado por la Escudería Plasencia, la cita extremeña del CERT sorprendió
a Sosa y Vázquez con un fantástico recorrido. "Sin duda de lo mejor que he
visto esta temporada. Los tramos eran muy bonitos. Amplios, rápidos, con
curvas largas y rasantes divertidísimos... La verdad es que he llegado a
disfrutar mucho pilotando", asegura el piloto de Fuerteventura, que venía a
Riolobos dispuesto a quedarse con el mejor sabor de boca posible para
preparar la temporada 2014.
Arrancó muy pronto el rally, tanto que hubo que esperar a que amaneciera
para poder celebrar la primera sección. Con mucho polvo en suspensión y el
sol deslumbrando a los equipos en buena parte del recorrido, esos dos
primeros tramos fueron un prolegómeno para poder entrar en calor ante las
frías temperaturas cacereñas. Séptimo en el primer tramo a pesar de la baja
visibilidad, posteriormente se quedaron sin referencias en una curva en la
que uno de los equipos que les precedía se salió y rompió las cintas que
delimitaban el recorrido, yéndose largos y perdiendo unos valiosos segundos.
Fue en la segunda pasada por estos mismos tramos cuando Sosa dio un paso al
frente para acercarse a la quinta posición. Su quinto mejor registro en
ŒAcehuche 2) metió al canario en carrera con el séptimo clasificado a una
distancia prudencial.
Con un ritmo de ataque volvieron a irse largos en ŒPescueza 2) dejándose
algo más de tiempo, pero con buenas sensaciones.
"Estábamos sextos y con
Aldecoa más atrás. Igual que en Serón habíamos empezado el día trabajando
con las suspensiones para ir afinándolas y en ese momento me encontraba muy
bien. En estos tramos daba gusto conducir el Evo X. Pero ya en el siguiente
tramo, el quinto, empecé a notar que el cambio fallaba". El culpable era un
cable que estaba rompiéndose poco a poco, pero no fue hasta la finalización
del TC7 cuando la última hebra se partió y dejó al Mitsubishi con una
velocidad engranada.
Casi cuando empezaba lo mejor y con el objetivo de mejorar el resultado
obtenido en Almería semanas atrás, Gustavo Sosa y David Vázquez debían tirar
la toalla otra vez esta temporada por la mecánica. "No hubo más remedio que
dar media vuelta y volver a la asistencia. Pudimos llegar, pero no
continuar. Me da mucha pena porque ha sido una temporada malísima. Teníamos
un montón de ilusiones puestas y a pesar del trabajo de todos no ha habido
rally que hayamos hecho sin problemas desde la salida a la meta. Para mí ha
sido durísimo. Ahora hay que dejar pasar estos días que quedan hasta final
de año y entonces pensaré con mi equipo qué hacemos en 2014. Ahora mismo
sólo quiero desconectar del CERT y ya veremos", afirma con sinceridad
Gustavo.
Su último compromiso deportivo será en la Ciudad Deportiva Islas Canarias,
en el XIII Slalom Memorial Jorge Santana con el Mitsubishi Lancer Evo VIII
del Mercasosa Rally Team.
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