Tommaso Rinaldi gana la prueba de trampolín de 1 metro sénior, donde el español Alberto Arévalo fue tercero
Pablo Socorro y Héctor García Boissier, del Metropole, segundo y tercero respectivamente en la cita júnior desde los 3 metros
La edición de 2014 de la Pepsi Diving Cup, la número 26 en la historia de la prestigiosa cita internacional que se desarrolla anualmente en la isla de Gran Canaria, tuvo un brillante colofón. En la tercera y última jornada de la competición, celebrada el domingo 5 de enero, la torre de saltos del CN Metropole, club organizador, fue escenario de bonitos y espectaculares duelos, dejando vuelos de muy alto nivel que arrancaron los aplausos del público presente.
La nota más destacada de la clausura la protagonizó Tommaso Rinaldi al obtener la victoria en la prueba reina del día. Se impuso en la cita sénior masculina desde el trampolín de 1 metro, donde el español Alberto Arévalo conquistó la tercera plaza en el concurso más destacado que se le recuerda por estos lares.
La actuación del saltador del Real Canoe relegó al cuarto lugar a Nicolás García Boissier, que se vio apartado del ‘cajón’ al errar en su última tentativa. Este resultado no resta relevancia al buen papel realizado por el del CN Metropole, ya mundialista con España, en su primera participación en la Pepsi Diving Cup como sénior.
La victoria de Rinaldi, quien también había ganado en la prueba desde el trampolín de 3 metros en la jornada inaugural, vino a refrendar el dominio italiano en la categoría absoluta en este evento internacional. Junto a su compatriota María Marconi, ganadora de la cita femenina de 1 metro, cumplieron con los pronósticos que los situaban como las principales estrellas.
La última jornada de la competición también dejó dos podios para los representantes del CN Metropole. Fue en la categoría júnior, donde Pablo Socorro terminó segundo desde el trampolín de 3 metros por delante de Héctor García Boissier. Este resultado demuestra la gran progresión del primero de ellos, desbancando esta vez a su compañero de club, más experimentado, y devolviéndole la moneda de la cita de trampolín de 1 metro, donde logró el bronce por la plata de Héctor.
Esta edición de la Pepsi Diving Cup sirvió para mostrar la pujanza de la cantera metropolista. Además del papel realizado por los ya mencionados hermanos García Boissier (Nicolás y Héctor) y Pablo Socorro, reseñar el debut en un evento internacional de tres prometedoras saltadoras: Paola Cubas (año 2000), Paula López (año 2001) e Inés Nolasco (año 2000).
Expectativas cumplidas
La edición número 26 de la Pepsi Diving Cup ha cumplido con las expectativas a todos los niveles. Así lo comenta Quique Martínez, director técnico de la competición: “Ha sido uno de los años donde hemos tenido más participación, con alrededor de medio centenar de saltadores en liza, y hemos vuelto a vivir un ambiente fantástico durante los tres días”.
Martínez recalca también el alto nivel de los saltadores presentes, con figuras de talla internacional como los italianos María Marconi y Tommaso Rinaldi, “cuya presencia, sin duda, ha servido para elevar el caché de la prueba”.
Esta competición internacional, patrocinada por Ahemon-Pepsi, cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Deportes, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desde su Concejalía de Deportes. En 2014, tomaron parte representantes de siete países europeos: Suecia, Noruega, Italia, Suiza, Alemania, Rusia y España.
La prueba organizada por el CN Metropole es la segunda más veterana a nivel mundial y la pionera en España en esta modalidad deportiva de saltos de trampolín. Con el paso de los años, ha ido ganándose un merecido prestigio tanto en nuestro país como lejos de nuestras fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario