La UD Las Palmas buscará un buen resultado en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Celta de Vigo en una noche especial, en la que rendirá homenaje a cinco legendarios jugadores argentinos a los que impondrá la insignia de oro y brillantes del club.
Carnevali, Wolff, Fernández, Brindisi y Morete recibirán en el descanso del partido el máximo reconocimiento, en un encuentro que también tendrá cierta carga de nostalgia para el actual entrenador del equipo amarillo, Paco Herrera, técnico de los celestes durante tres temporadas, y que además cumple 61 años.
Las Palmas afronta el choque con solo un entrenamiento después de regresar de Barcelona, donde no pudo defender en Sabadell el liderato de la Liga Adelante debido al mal estado del terreno de juego por las intensas lluvias.
Por ello, el preparador catalán ha reconocido que esa suspensión le puede hacer variar los planes con respecto a lo que tenía previsto para hoy, por lo que se intuye una alineación en la que mezclará habituales titulares con suplentes.
Sí ha adelantado que Raúl Lizoain estará en la portería -además, Casto tiene algunas molestias- y que Marcelo Silva puede ser titular en el eje de la zaga. Además, valora que jueguen Asdrúbal y Valerón, así como que Dani Castellano y Tana tengan algunos minutos tras recibir el alta médica después de muchos meses sin jugar por lesión.
Las Palmas y Celta se medirán por cuarta vez en una eliminatoria copera, con balance favorable a los vigueses por 2-1. El último precedente entre ambos clubes en esta competición se disputó en 2011, a partido único en Balaídos, donde ganó el conjunto vigués en la prórroga (2-0), con Paco Herrera como entrenador de los gallegos.
El Celta quiere recuperarse de sus últimos tropiezos en la Liga, tras sumar únicamente uno de los últimos nueve puntos.Las derrotas ante el Rayo Vallecano y el Eibar han abierto una herida que el conjunto dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo debe cerrar ante el Las Palmas, porque en su vuelta a la competición doméstica deberá afrontar una salida muy complicada, al visitar el estadio Santiago Bernabéu.
La idea del técnico argentino es aprovechar la Copa para dar minutos a los menos habituales. Berizzo ha confirmado que el portero Rubén Blanco y el central David Costas, únicos jugadores de la plantilla que todavía no han debutado este curso, tendrán sus primeros minutos en la isla.
No serán las únicas novedades en un once que el entrenador del Celta ha adelantado este lunes, y del que los teóricos titulares sólo repite su compatriota Gustavo Cabral, quien formará en el centro de la defensa junto a Costas.
En los laterales actuarán Sergi Gómez y Planas, aunque Berizzo no descartó la posibilidad de desplazar a Gómez al centro de la defensa y meter al internacional sub21 David Costas como lateral derecho.
El canterano Borja Fernández actuará en el puesto del serbio Radoja, quien ni siquiera ha viajado a Las Palmas, completando al centro del campo el chileno Tucu Hernández y el gabonés Levy Madinda, otro de los habituales descartes.
En la delantera, el brasileño Charles Dias, ensombrecido este curso por el argentino Larrivey, tendrá la oportunidad de reivindicarse, al igual que el joven Santi Mina, quien actuará por la banda izquierda, ocupando la derecha Augusto Fernández.
plazadeportiva.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario