viernes, 5 de diciembre de 2014

El Leganés, invicto en el Estadio de Gran Canaria

El Club Deportivo Leganés visitará este sábado (20:00 horas) a la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Será la décima ocasión en partido oficial en que los pepineros jueguen en terreno amarillo ante el primer equipo grancanario, donde no pierden desde octubre de 1999.

La primera vez que Las Palmas y Leganés se enfrentaron en partido oficial en las Islas fue en 1995, en encuentro de Copa del Rey. El resultado fue de 1-1 con gol madrileño obra de Belenguer, y el Lega avanzaría de ronda tras empatar a cero en la vuelta en el Municipal. La siguiente temporada se medirían ya en Liga, con triunfo amarillo por 2-0.
Entre 1997 y 1999, el Leganés visitaría Las Palmas de forma consecutiva sin conocer la victoria: 1-1 en la temporada 1997/98, con gol pepinero de Catanha; idéntico marcador en la siguiente campaña, esta vez con tanto de Trigueros; y 7-1 en la 1999/00, en la que supuso la peor derrota en contra de la historia del Leganés en Segunda División, junto con la sufrida cuatro años antes en Palamós. Olías, en propia puerta, hizo el “gol del honor” en aquella debacle.
Desde entonces, el Leganés no ha vuelto a perder en Las Palmas, donde volvió a jugar cuatro veces entre Segunda y Segunda División ‘B’. En la temporada 2002/03 consiguió su primer triunfo en feudo amarillo, al golear por 1-4 con tantos de Miguel Ángel, de penalti, Fede Marín, Villa y Sívori. En la siguiente campaña, los pepineros empataban (2-2) tras igualar Enría y Domínguez el doblete de Rubén Castro.
Los dos últimos precedentes corresponden a la categoría de bronce. En la 2004/05, nuevo triunfo blanquiazul por 1-2 con doblete de Marcos Márquez. La última visita, ya en 2006, se saldó con el empate a cero inicial. El balance total es de dos victorias del Leganés, cinco empates y dos triunfos de Las Palmas. En el Estadio de Gran Canaria, actual feudo amarillo, se disputaron tres choques, con un triunfo pepinero y dos empates.

deportivoleganes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario