La UD Las Palmas ha ganado esta tarde por un gol a cero al CD Leganés en un partido muy complicado que resolvió para el líder el canterano Asdrúbal en el último minuto.
La UD Las Palmas llevó todo el peso del partido en la primera parte, aunque le faltó algo de fluidez en los metros finales Ante un rival bien armado en la línea defensiva y esperando un juego a la contra, el equipo de Paco Herrera fue madurando el partido hasta llevarlo donde quería, cerca de la inmediaciones de meta Queco Piña. Dos libres directos, uno de Nauzet Alemán y otro de Vicente Gómez, fueron los primeros avisos amarillos. Sin embargo, fue Sergio Araujo (minuto 30), el que solo ante el meta pepinero desperdició la mejor ocaisón del primer tiempo. El Leganés apenas tenía la pelota porque la perdía ante la presión de los medios amarillos, en especial Hernán y Javi Castellano. Su misión era defender y mantener el orden atrás. A Las Palmas le costaba encontrar el hueco idóneo y cuando había alguna posibilidad para llegar en superioridad, la acción acababa en falta. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.
El asedio local continuó en la segunda parte. Las Palmas pudo marcar en una galopada de Nauzet Alemán que chutó algo desviado. El partido seguía teniendo un dominador absoluto, el equipo de Paco Herrera. Solo faltaba el gol en una noche fría, aunque faltó más regularidad en ataque.
El equipo pepinero se agrandó con el paso de los minutos y puso en algún aprieto la meta de Casto. Herrera, en la búsqueda de soluciones, dio entrada en el terreno de juego a Asdrúbal y Juan Carlos Valerón. En dos centros desde la derecha de Guzmán, el ariete Asdrúbal anduvo cerca del gol, pero la mala fortuna hizo que la pelota saliera pegada al poste.
Las Palmas demostró en este partido que es un equipo que no se reinde, que tiene ganas, que pone coraje. En el último minuto, cuando el Leganés más peligro tenía llegó la genialidad de Asdrúbal para poner el 1-0 y sumar tres puntos más que mantienen líder al equipo grancanario.
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 1: Casto,
David Simón, Vicente Gómez (Valerón, min. 70), David García, Ángel
López, Nauzet Alemán (Asdrúbal, min. 63), Sergio Araujo, Hernán, Aythami
Artiles, Javi Castellano, y Culio (Guzmán, min. 55). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Asdrúbal, Momo, Marcelo Silva, Roque, Guzmán, y Valerón.
CD LEGANÉS, 0: Queco
Piña, Mantovani, Alberto Martín, Álvaro García, Eraso, Velasco (Fran
Moreno, min. 75), Borja Lázaro (Aguirrer, min. 5), César Soriano, Sergio
Prendes, Postigo y Carlos Delgado (Santamaría, min. 32). Entrenador: Asier Garitano. Suplentes: Dani Barrio (ps), Santamaría, Fran Morno, Aguierre, Eizmendi, Carlos y Candela.
GOLES: 1-0, min. 90: Asdrúbal.
ÁRBITRO: Jesús Muñoz Mayordomo, del comité castellano manchego. Tarjetas amarillas: Javier Eraso, Borja Lázaro, Carlos Delgado, Velasco, David García, Aguirre.
INCIDENCIAS: 16ª
jornada Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 13.557 espectadores. Se
guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Serantes, portero
del CD Leganés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario