lunes, 3 de agosto de 2015

E. GUERRA - F.ARBELO CAMPEONES DEL GRUPO 1 EN LA CHALLENGE BP - MICHELIN

Oliver Nieves - Javier Alonso vencen en el grupo 2 optando al título a falta de una última cita


Con la celebración del 40º Rallye Ciudad de Telde se proclamaba el primer campeón de la CHALLENGE BP – MICHELIN, donde el equipo formado por Erik Guerra y Francisco Arbelo (Toyota Yaris T Sport) se alzaban con el título de campeones del grupo 1 en su edición de la isla de Gran Canaria a falta de una última cita, no sin antes tener un gran susto con toque incluido en el último tramo del evento, saliendo airosos gracias a su habilidad y templanza.
Difíciles condiciones para los participantes, donde la cantidad de abandonos también se hizo extensible a la tercera entrega de la CHALLENGE. Solo dos equipos lograban subirse al podium final de la prueba, de los siete que tomaban la partida a primera hora de la mañana del sábado 1 de agosto.
Primera baja con el tramo inaugural del rallye para Noé Armas - Efraín González, (Toyota Yaris T Sport) por avería. Un camino que seguirían por partida doble en la tercera especial Vicente Arencibia - Víctor Suárez (Honda Civic), rotura de palier así como el líder provisional del grupo 2 Antonio Estalella - Alejandro Morales (Hyundai Getz) por salida de carretera. La cosa no acababa aquí y tras completar la siguiente cronometrada dejaban de correr Germán Santiago - Beatriz Brito, (Citroën Saxo VTS) por rotura de palier cediendo el liderato marcado desde el tramo inicial. Poca fortuna para la reaparición de Benito Pérez - Alberto Viera, (Peugeot 206 XS) dejado la carrera a causa de un problema eléctrico después de acabar el TC6.
En el grupo 2, y tras lo reseñado, un único superviviente con Oliver Nieves - Javier Alonso (Nissan Micra 160 SR), el cual dominaba su grupo desde el primer tramo.
De esta manera, y como premio a la efectividad puntuando en los tres rallyes disputados, el piloto de la isla de Fuerteventura Erik Guerra (y su copiloto Fco. Arbelo de Lanzarote) se alza con el primer título de la temporada, acumulado 61 puntos -mientras que las demás posiciones de pódium en el grupo 1 están muy abiertas con solo 8 puntos de separación entre el 2º y 5º clasificados a falta del Rallye de Maspalomas y última cita del certamen en la isla de Gran Canaria- esto es, 2º, Manuel “Nolito”, 21 puntos; 3º, Noé Armas, 20; 4º, Germán Santiago, 18; 5º, Aridany Ojeda, 13 puntos; y 6º, Vicente Arencibia con 0 puntos.
Tampoco faltará emoción en el grupo 2, donde la clasificación provisional está más que apretada. Tan solo un punto separan a Antonio Estalella (41) de Oliver Nieves (40) siendo tercer Benito Pérez con 0 puntos.

DECLARACIONES.
Erik Guerra : “La verdad es que hoy salimos con ganas, vimos que estábamos en los tiempos. Mala suerte con los compañeros que fueron cayendo poco a poco. Al final del rallye y con el golpe incluido pudimos llegar y somos primeros de la CHALLENGE BP MICHELIN. Bastante contentos con eso y nos quedamos con los tiempos que sabemos que podemos estar ahí con
un coche prácticamente de serie y los demás (en los Yaris) son superiores a nosotros. Agradecerle principalmente a mi padre que si no es por él tampoco estaría aquí y al Restaurante los Caracolitos (Las Salinas del Carmen, Fuerteventura) que sin su apoyo no podríamos hacer lo que nos gusta. A partir de ahora arreglar el coche para estar lo antes posible dando guerra... como mi propio apellido dice”.
Oliver Nieves : “El Rallye comenzó a un ritmo de mucha precaución, iniciamos el tramo de Cuatro Puertas bastante despacio y fuimos incrementándolo a lo largo de la jornada hasta conseguir el primer puesto en la Challenge. El dia nos ha ido bien no he tenido problemas salvo un semi pinchazo que se pudo solucionar gracias al personal de MICHELIN. Comentar que los neumáticos van perfectamente y cada vez nos vamos acoplando más”.
Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport : ”Como preveíamos antes de empezar, el rally de Telde iba hacer un rally duro. Lástima las diferentes averías y la salida de carretera de Estalella líder del Grupo 2 que nos dejó con 5 de nuestros participantes fuera de carrera. Por otro lado, ya tenemos los primeros Campeones dentro de la Challenge BP- Michelin Grupo 1, los benjamines Erik Guerra/ Francisco Arbelo con dos victorias y un segundo puesto en lo que va de temporada. En el Grupo 2, tendremos que esperar al rally Maspalomas, donde el líder Antonio Estalella y Oliver Nieves se la jugaran a una carta en dicho rally a final de temporada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario