Desde el primer tramo del día el TC1-Cuatro Puertas los tenores de la jornada ya se hacían sus huecos en la tabla provisional clasificatoria, donde Jese Ramos y María Hernández ganaban el tramo a tan solo 0.6 de los hermanos Curbelo; Oliver Nieves quedaba algo más distanciado quedando a 5.3 del líder pero seguido muy de cerca por Manolo Santana-Pedro Benítez a tan solo 0.6 de los hermanos Curberlo. En el TC-2 correspondiente al tramo Los Cuchillos-Era del Cardón fue neutralizado por accidente, aplicándose así el mismo tiempo para todos, causa ésta que en la clasificación fue inamovible.
Ya en el TC-3 Cazadores-Los Picos en su primera pasada del día, las cosas cambiaron, esta vez a favor del líder del campeonato provisional de esta copa Oliver Nieves-Javier Alonso que ganaba el tramo quedando líderes provisionales a 3.0 de los hermanos Curbelo y arrastrados de esta guisa Jesé Ramos-María Hernández en el tercer cajón del pódium provisional a 3.4 del liderato y a tan solo 0.4 del segundo escalón.
Ya sabíamos que en este nuevo rallye del Campeonato Autonómico las cosas iban a estallar de un momento a otro, y no nos equivocamos, se originó la misma fórmula que en ediciones anteriores, pero esta vez con un integrante más, ya lo dijimos en la crónica previa, que el equipo de Jesé y María iban a dar esa salsa picante a esta copa, y se la han dado en la segunda sección de la jornada con una batalla “a fuego” junto con Oliver Nieves y los hermanos Curbelo, que en ese momento copaban las tres primeras plazas de pódium con una escasa diferencia entre todos ellos de un segundo en la segunda sección del rallye y segundo paso por el TC-4 Cuatro Puertas.
En el primer paso por Los Cuchillos-Era del Cardón, que recordemos que en la primera sección se había neutralizado, las cosas cambiaron con respecto a las diferencias entre Oliver Nieves y Jesé Ramos de 9.3 y de 11.9 de los hermanos Curbelo con respecto al líder; Luis Yeray Méndez-José Carlos Miranda subían un puesto y se situaban en la sexta plaza provisional por el abandono en enlace del equipo de Juan Carlos Quintana-Acoidan Suarez, que estaban realizando una gran carrera durante toda la jornada. El final de la segunda sección las cosas fueron inalterables sin cambios de líderes, llegando al centro neurálgico de la prueba para reponer fuerzas y descansar para afrontar la última sección.
Ya en la tercera y última sección Oliver Nieves y Jese Ramos se disputaban la plaza del liderato, acercándose Ramos peligrosamente a Nieves, pero en el tramo de la Era un problema en el micra de Ramos, concretamente un rateo que no le dejaba pasar de cinco mil vueltas que cada vez iba a más mientras se dirigían al último tramo del día, los dejaban fuera de competición. Por lo tanto Oliver Nieves afianza su liderato aún más en el campeonato con una victoria muy trabajada; segundos a 14.5 quedaban los hermanos Curbelo que como siempre ponen ese toque emocionante a este campeonato y tercero un Manolo Santana que no se esperaba ese tercer cajón del pódium sorpresivo ya que su montura es casi un noventa por cierto de serie con respecto a sus rivales. Luis Yeray Mendez terminó cuarto con una posición muy cómoda.
En declaraciones de los protagonistas en este caso Oliver Nieves hacía unas valoraciones de la prueba: “En general bien, empezamos la mañana con mucha precaución, fuimos aumentando el ritmo y cogimos la cabeza desde el tercer tramo ya que el segundo se neutralizo y desde ahí pudimos mantenernos en cabeza hasta el final del rallye. Ha sido un rallye duro, con calor, difícil, los tramos no son fáciles pero a la misma vez muy bonitos, sobre todo los de bajada como es el tramo de Cazadores-Los Picos, y en resumen hemos tenido un día fantástico para nosotros y para la copa en sí, porque hemos tenido una lucha muy bonita que hemos disfrutado los que hemos participado y los aficionados. Con respecto al coche son una maravilla, los micra en sí son coches muy fiables y demuestran ser rápidos y ahí estamos”.
Jonathan Curbelo nos expresa: “El rallye ha salido bien dentro de lo que cabe, hemos corrido muchísimo y durante la mañana hemos tenido muchos problemas de frenos pero lo solucionamos sin problemas y hemos sido testigos de una gran lucha entre Jesé, Oliver y nosotros, en el último tramo del día el de Cazadores-Los Picos marcamos el scracht y la verdad que muy bien no nos podemos quejar; el coche en general se ha portada muy bien, lo único como comente antes tuvimos ese problema de frenos pero lo solventamos sin problemas y estamos aquí en las Terrazas”.
En declaraciones de Manolo Santana:”Ha estado bastante interesante, al final la mala suerte para tres de los compañeros que abandonaron hizo que termináramos cuatro nada mas, la mayoría de los abandonos fueron ya casi al final, menos el caso de Juan Carlos Quintana que fue a mitad del rallye, pero lo importante es que solamente han sido averías mecánicas y no han sido golpes que es lo más fastidiado en este deporte de las carreras. Nosotros durante casi toda la jornada estábamos manteniéndonos en la mitad de la tabla, cuartos, teníamos tres pilotos por detrás y tres por delante, por lo tanto estábamos en tierra de nadie, pero bastante contentos ya que hemos mejorado los tiempos y las diferencias no fueron tan abultadas como los primeros rallyes que hemos disputado. La montura fue perfecta sin problema ninguno, el coche tiene un paso por curva fantástico cada vez el pilotaje es mucho más cómodo con unos frenos muy eficaces, aunque el motor no corre mucho porque es de serie pero en sí el coche es muy divertido y te da mucha confianza”-
Pues así fué esta 40 edición del rallye de Telde con una Copa Nissan Fanmotor cada vez más interesante para los aficionados, ahora la siguiente prueba se trasladará a la zona norte de la isla de Gran Canaria con el Rallye Villa de Teror el 26 de Septiembre, ahora toca vacaciones y un merecido descanso para todos, nos veremos en Septiembre.
Copa Mosan Motor Mejor Debutantes 2015
Con nueve pilotos en liza que conformaban
esta 40 edición del Rallye Ciudad de Telde que engloba a la Copa Mosan
Motor-FanMotor, se presentaba ya muy emocionante desde la primera sección de la
jornada con un Julio Martínez-Pedro Viera que no soltaron el liderato
provisional desde el TC-1 Cuatro Puertas, que como se suele decir, “pisaron la
chancleta a fondo” y endosaron 4.3 al equipo de Jonay González-Jose A.Vega, el
tercer cajón provisional eran para el equipo del Toyota Yaris Ts de Daylos
Santana-Francisco Gutiérrez que quedaban más alejados del líder a una
diferencia de 7.6 con respecto al líder provisional.
En el TC-2 correspondiente al
tramo Los Cuchillos-Era del Cardón fue neutralizado por accidente, aplicándose
así el mismo tiempo para todos, no siendo la penalización de Acorán
Navarro-Omar Godinho que sufrían una penalización de 50” que descendían al
noveno puesto estando sextos en el TC1, favoreciendo la subida de un puesto
cada uno de Juan Carlos Quintana-Acoidan Suarez, Luis Yeray Méndez-Jose Carlos
Miranda y Diego Guedes-Javier Guedes, sextos, séptimos y octavo
respectivamente.
Ya en el TC-3 Cazadores-Los Picos
en su primera pasada de la jornada, las cosas se mantenían igual en el
liderato, aunque cambiaron, esta vez, en las posiciones segunda y tercera de la
tabla donde Daylos Santana-Francisco Gutiérrez le ganaban la partida a Jonay
González-Jose A.Vega donde éstos bajaban al tercer escalón del pódium, mientras
que Daylos se colocaba en el segundo peldaño a una diferencia de 17.0 del líder
pero seguido muy de cerca de González-Vega a tan solo 3.3 por la lucha del
segundo cajón. Las plazas cuarta y quinta respectivamente correspondientes a
Jose Javier Rodríguez-José Angel Batista con su Opel Corsa OPC y David
Ojeda-Jorge Déniz con el Toyota Yaris Ts fueron inamovibles desde el primer
tramo de la jornada.
El equipo del Seat Leon
Supercopa, Julio Martínez-Pedro Viera, estaban demostrando mucha concentración
a medida que avanzaba la jornada, situándose con una diferencia en el TC-5 Los
Cuchillos-Era del Cardón de 23.6 con respecto a sus perseguidores, Jonay
González-Jose A.Vega, donde “el pique” estaba servido con el tercer escalón del
pódium Daylos Santana-Francisco Gutiérrez que estaba a escasos 4.5 del segundo
peldaño, pero en el TC-6 volvieron a poner orden ganándole la partida a Jonay
González-Jose A.Vega que le arrebataban la segunda plaza quedando a una
diferencia de 17.8 con respecto al líder provisional; Acorán Navarro-Omar
Godinho tras una penalización de 50” ascendían en la tabla y se situaban quintos
de la general tras estar últimos a la finalización de la primera sección del
rallye.
Ya en la tercera sección y última
hubo un “baile” de posiciones haciéndose huecos en la general provisional donde
Julio Martínez perdía el liderato en el tramo de los Cuchillos, así mismo se
aprovechaban lo de la ocasión Daylos Santana que se situaba líder y también
ascendía su perseguidor Jose Javier Rodríguez quedando a una distancia éstos de
más de treinta segundos y muy cerquita Martínez a escasos diez. Pero todo se
decidió en el último paso por Cazadores-Los Picos donde Julio Martínez no se
quería conformar solamente con el tercer escalón del pódium y le arrebataba la
segunda plaza a J.Rodríguez a escasos 3.2 de diferencia; por lo tanto el
ganador de la contienda un Daylos Santana que a la llegada al centro neurálgico
de la prueba estaba pletórico de satisfacción por el buen trabajo realizado
durante toda la jornada.
Daylos Santana:”Pues ha sido un rallye duro, con una
climatología con mucho calor pero eso no ha impedido que el coche se comportara
a las mil maravillas, hemos estado durante toda la jornada en la zona de
pódium, digamos al acecho, pero a medida que avanzaba la jornada hemos
realizado muy buenos tiempos y hemos escalado posiciones hasta que finalmente
hemos conseguido nuestro objetivo que es llegar primeros aquí a las Terrazas,
de paso quiero felicitar a todos los compañeros por el rallye que han realizado
durante toda la jornada y por supuesto dar ánimos a los que abandonaron”.
Acorán Navarro:”Bueno este rallye lo comenzamos muy mal ya
que se nos rompió el varillaje del cambio, debido a eso tuvimos que hacer toda
la primera sección en quinta y al llegar a la asistencia se reparó todo y a
partir de ahí el rallye fue muy bien y sin contratiempos a destacar, hemos
remontado paulatinamente posiciones y muy contentos de estar aquí en la meta
del final del rallye”.
Pues así fue el desenlace de esta
40 edición del rallye de telde con una Copa Mosan Motor Fanmotor de los
Debutantes cada vez más interesante para los aficionados, ahora la siguiente
prueba se trasladará a la zona norte de la isla de Gran Canaria con el Rallye
Villa de Teror el 26 de Septiembre, ahora toca esperar y descansar en
vacaciones que todos se las merecen.
En el apartado de copilotos
muchos abandonos en la primera sección de este rallye de telde, donde lideró Adrian del Rosario que a medida
que avanzaba la jornada iban escalando puestos paulatinamente pasando de la
cuarta plaza hasta liderar la jornada en el TC-3 Cazadores-Los Picos; la
segunda plaza provisional era para la fémina Haridian Martel con una diferencia
de casi cuatro segundos y la tercera era para Javier Guedes ya más distanciado
a 31.8 del líder. La última plaza la ocupaba Himar Marrero pero ya a una
eternidad a más de 30’ del liderato. En la segunda sección las posiciones
fueron inalteradas, distanciándose aún más si cabe Adrián del Rosario a 23.1
con respecto a su perseguidor la fémina Haridian Martel, y ya más alejados a
más de un minuto Javier Guedes que completaba el tercer escalón del pódiu
Finalmente Adrian del Rosario que
corona como ganador de este apartado de copilotos en una interesante lucha
durante toda la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario