domingo, 13 de septiembre de 2015

García-Durán se quedó con la miel en los labios en la Subida La Guancha

El piloto de Digital Fone Competición no pudo completar la manga definitiva al encontrarse la carretera bloqueada.

Félix Ramón García-Durán y el equipo Digital Fone Competición acudían el pasado sábado a la Subida La Guancha, una prueba crucial en el desarrollo final del Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife, donde se encuentra luchando por las posiciones de podio. Con el Alfa Romeo 156 TS en perfecto orden de marcha después del abandono en la isla de El Hierro, el piloto del Real Automóvil Club de Tenerife tenía depositadas muchas ilusiones en esta prueba.
Pero las cosas no salieron como estaban previstas, ya que en el momento decisivo, es decir, justo en la manga final, Félix Ramón García-Durán se encontraba la carretera bloqueada. “Un compañero había tenido un accidente y los equipos que fueron llegando por detrás fueron deteniendo su marcha”, recuerda el piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales. “En ese momento pensamos que lo lógico era que se nos autorizase bajar a la salida para volver a intentarlo”, pero no lo entendió así el Director de Carrera, debiendo seguir camino a la meta después de unos minutos. Este detalle condicionó su actuación, y en buena medida seguir mejorando en el Interinsular, ya que el Alfa Romeo 156 TS sólo pudo ocupar la posición número 13 entre los Turismos con un registro de 3:30.432.
“El año pasado llegué a hacer 3:23.630”, resultado con el que hubiesen sido segundos en la edición 2015. “Ha sido una pena porque el coche iba perfecto, con buen agarre gracias a unos neumáticos nuevos que habíamos montada en esa manga final y, sobre todo, con la sensación de ir más rápido que en 2014”, pero ya nada se pudo hacer y ahora únicamente quedan las rampas de Tamaimo y Arico para completar el programa en este Interinsular de montaña.
Con lo que sí estaba inmensamente feliz Félix Ramón García-Durán era con el rendimiento del Alfa Romeo 156 TS. “El trabajo del equipo en el coche ha sido espectacular”, a lo que añade el buen trabajo “en el cambio y, sobre todo, en la forma en la que el coche se sujetaba y transmitía su potencia al suelo”. No en vano hay que recordar que el abandono en El Hierro siempre podría generar alguna incertidumbre en un equipo poco acostumbrado a esos finales. Pero no fue el caso y, de manera rápida y convincente, el vehículo de Digital Fone Competición volvió a su senda habitual de rendimiento, en un trazado además exigente como es el de La Guancha.
Con los escasos puntos cosechados en la Subida La Guancha, Félix Ramón García-Durán ha podido acercarse a la segunda plaza provisional en el Interinsular, su objetivo inmediato en las pruebas que restan. Si todo sale bien en las rampas de Tamaimo y Arico, el Alfa Romeo 156 TS llegaría al máximo de resultados a retener y, en el mejor de los casos, podría incluso descontar la casilla del pasado sábado. De cualquier manera, el piloto de Digital Fone Competición ya tiene en mente la Subida a Tamaimo, que se celebra en menos de 15 días y que se antoja crucial para tratar de poner su sello en el certamen tinerfeño de la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario