miércoles, 9 de septiembre de 2015

Savané y Newley, con ganas de arrancar el curso

El pívot senegalés atendió a los medios de comunicación una vez fueron presentadas las equipaciones de la nueva campaña.

Primeras sensaciones | “Muy bien por ahora, todos los que han ido llegando se han ido adaptando bien a medida que han ido llegando, rápidamente, aún nos faltan bastantes jugadores muy importantes para nuestro juego y los que estamos aquí intentamos coger los conceptos lo más rápido posible. Los que ya estaban aquí nos están ayudando bastante en ello y solo queda prepararnos para los partidos que ya empiezan“.
Juego interior | “Estoy muy contento; como ya he leído al entrenador, tenemos un juego interior muy interesante. Ya teníamos un juego exterior muy bueno, así que hay bastantes mimbres para hacer una buena temporada. Tenemos que conjuntarnos e ir todos en una misma dirección, ir al límite y aportar“.
Su rol | “El papel en el juego cada uno se lo tiene que ganar y por eso estamos ahora mismo en la pretemporada. Además teniendo que jugar Eurocup creo que habrá partidos de sobra para que todos tengan sus oportunidades en algún momento de dar al equipo lo que considere que pueda. El tener características diferentes ayudará al técnico a afrontar diferentes tipos de situaciones, tanto en ataque como en defensa.”
Toma de contacto con el nuevo presidente | “Yo ya sabía de sobra de antes quien es Miguelo Betancor. Le deseo mucha suerte en esta andadura y como ya le he dicho antes, estoy a su entera disposición. Somos dos personas que tenemos algo en común y es que en el área social nos movemos bastante y los dos tenemos muchas ganas de que el Granca haga aún más en este apartado y espero que así sea”.
Mezcla de juventud y veteranía | “Mi experiencia más reciente en la Penya ha demostrado que eso puede ser algo muy bueno, tenemos además las ventajas de la experiencia y las virtudes de la juventud; lo importante siempre es hacer una buena mezcla, los ingredientes creo que los tenemos, pero para algo tenemos a los entrenadores y a los veteranos, para ayudar a combinarlo todo cuanto antes”.

También atendió a los medios el alero australiano Brad Newley, que se incorporó unos días más tarde tras ayudar durante el verano en la clasificación de Australia a los Juegos Olímpicos.

Un nuevo comienzo | “La temporada se plantea muy ilusionante, con nuevos jugadores y nuevos objetivos. Todos estamos en forma, esperando a que los compañeros vuelvan de competiciones internacionales y creo que tendremos un buen equipo.”
Sobre el billete olímpico | “Estoy muy contento por poder estar en Río 2016. Es algo muy grande para mí y Australia. Es un privilegio tener un billete ya para el torneo y tengo ganas de que llegue.”
Su papel | “Creo que mi rol será el de siempre: luchar cada minuto que tenga, y hacerlo lo mejor posible para el equipo. Ahora soy un poco más viejo, ya tengo 30 años, y puedo ayudar a los jugadores jóvenes para que se adapten bien a la Liga Endesa.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario