Los de Jovi Sport dominaron el rallye de principio a fin, logrando un emotivo triunfo que premia el esfuerzo de todo el equipo.
Cuando un equipo se encuentra en plena travesía del desierto es fácil tirar la toalla. No ha sido el caso de Jovi Sport, que con Víctor Fránquiz y José María Umpiérrez a la cabeza han seguido prueba tras prueba intentando encontrar la senda de los buenos resultados. Ha sido en el Rallye Puerto del Rosario donde han hayado el camino que les ha llevado, por primera vez, a lo más alto de un podio. El triunfo en la cita majorera ha sido el mejor regalo.
“No tengo palabras para describir lo que sentimos”, dijo el piloto de Jovi Sport, que contó con el apoyo de: ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Taller Víctor, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias, Estación de Servicio BP · Muelle Chico, Auto-Taller La Antigua, Imprenta Umpiérrez y Aluminios Araya. “Es una victoria que, por encima de todo, se la quiero dedicar a todos los miembros del equipo”, recuerda Fránquiz, y es que “ellos son los que han echado horas para que el Mitsubishi pueda salir en cada carrera. El triunfo es para todos ellos”.
Fránquiz y Umpiérrez dominaron Rallye Puerto del Rosario de principio a fin. Los tres primeros scratch en el tramo más largo de la prueba les llevaba a encabezar la misma con una veintena de segundos respecto al más inmediato perseguidor. “En ese momento, y con unos tramos más cortos a continuación, empezamos a pensar que sería ideal administrar la ventaja”, manteniendo siempre la concentración, ya que a la velocidad a la que se rueda en Fuerteventura es muy fácil cometer un error. A pesar de ello la mecánica elevó levemente las pulsaciones a los de Jovi Sport y el CD FuerteMotor. “Se nos rompió un disco de freno delantero y tuvimos que realizar así tres tramos”, aunque no vieron peligrar su liderato.
Víctor y José María iban cubriendo tramos con toda la cautela posible y con la firme intención de llegar a la meta de cada uno de ellos. Su premio era lograr el primer triunfo en la modalidad de rallyes, un detalle importante si tenemos en cuenta los últimos reveses que ha sufrido el equipo. A la postre lograron imponerse en seis de los doce tramos celebrados. “Lograr la primera victoria siempre es especial, pero ésta lo es aún más por el momento en el que llega”, declaró un Víctor Fránquiz que vivió tan emotivo momento con todos los miembros de su equipo. “Es su victoria”, se encargó de recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario