jueves, 2 de noviembre de 2017

17 EQUIPOS PARA CLAUSURAR LA TEMPORADA DE VELOCIDAD

Publicada la lista oficial de inscritos de la última cita del campeonato de Canarias de
Velocidad en Circuito, prueba que se disputará este domingo, 5 de noviembre.

La última cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se llevará a cabo en el circuito de Maspalomas el próximo domingo 5 de noviembre, con la celebración de la séptima, octava y novena carrera del certamen. Finalmente han sido 17 los equipos inscritos para esta prueba, tres en la categoría Sport, tres en Extreme, cuatro en Súper Sport 2 y siete en Súper Sport. La competición se disputará sobre el trazado reducido de 2,2 kilómetros, comenzando los entrenamientos libres a las 10:00h, seguidos de los entrenamientos cronometrados a las 11:30h, y las tres carreras previstas para las 13:00h, 14:05h y las 15:05h. La entrega de premios final está previsto que se realice en torno a las 15:45h.
BUSCANDO MEJORAR RESULTADOS
Con los títulos bastante encaminados, los pilotos buscarán arañar alguna posición de cara a mejorar sus resultados finales en los campeonatos en juego. En la categoría Extreme, Jorge Luis Ramos (MK Indy R) llega como claro favorito a renovar su título de campeón absoluto, además de repetir título en su categoría, ya que nada podrán hacer por impedírselo Gregorio Fontanilla (MK Indy R) y Juan César Mendoza (Fórmula Francia Solution). Por su parte, Raúl Hernández (Toyota Corolla 1.6), confirmará su primer título deportivo como campeón en la categoría Sport, compartiendo escena con Julián Martín (Toyota Corolla 1.6) firmando su subcampeonato y Rodolfo Bocchia (Peugeot 106 Rallye) intentando romper su mala racha de resultados de este año.
La categoría más numerosa vuelve a ser la categoría Súper Sport, cuya novedad será la participación de Aníbal Machín (Mitsubishi Lancer EVO) y José María Santana (Seat Ibiza 1.8 T.), quienes podrían actuar de jueces activos de la lucha por el título de la categoría de Juan Manuel Jorge (Seat León Supercopa), aunque tampoco se lo pondrán fácil Carmelo García (BMW M3), Christopher Gallagher (Mazda MX5 Turbo), Marcos Sena (Hyundai Coupe V6) y Sergio Castro (Hyundai Coupe V6).
Mayor tensión habrá en la categoría Súper Sport 2, donde Manuel Acosta Guerrero (Toyota MR2 1.8), Reinaldo Fernández (Renault Megane 2.0) y Manuel Acosta Andino (Toyota Corolla 1.8) se disputarán el título de la categoría, acogiendo además en esta ocasión a Aday Díaz a bordo del VW Golf 1.8.

18 PILOTOS EN LA DESPEDIDA DEL TROFEO DE KARTING CABILDO DE GRAN CANARIA, CON EL TROFEO NAVIERA ARMAS, CAMPEONATO AUTONÓMICO CANARIO Y PROVINCIAL DE LAS PALMAS, EN JUEGO


Ya está todo listo para la última cita del Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria, puntuable también para el Trofeo Naviera Armas, Campeonato Autonómico de Canarias -cuarta prueba puntuable- y Provincial de Las Palmas, que se disputará entre la tarde del sábado 4 y la mañana del domingo 5 de noviembre, en programa compartido con el Campeonato de Velocidad para Turismos en el Circuito de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Un total de 18 pilotos que proceden de diferentes islas son finalmente los participantes en estas carreras que cierran la temporada de karting en Gran Canaria, bajo el patrocinio principal de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular.

Una vez más, el programa de la prueba se divide entre la tarde del sábado con los entrenos libres, oficiales y cronometrados preliminares, de 13 horas a 18:45 horas. Continuando el domingo con las dos carreras oficiales por categoría, haciendo cuña con el Campeonato de Velocidad para Turismos en este mismo escenario. El horario de las mangas de karting serán con la primera a las 10:40 horas y la última a las 15:05 horas. Constarán de 10 vueltas para la categoría CD (cadetes y alevines); y a 12 vueltas, para las categorías FL, DD2, KZ2 y X30. Se concluirá con las entrega de trofeos a las 15:30 horas.

La Federación de Las Palmas, organizadora de la prueba en colaboración con la Escudería Maspalomas, espera cerrar el año con un buen espectáculo deportivo en esta despedida de la temporada de karting, después de todas las dificultades encontradas para poder desarrollar con normalidad una modalidad destinada a los jóvenes pilotos canarios.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario