viernes, 12 de marzo de 2021

EL "GRANCA" PONE A PRUEBA SU RACHA EN UNO DE SUS PABELLONES MALDITOS

LOS CLARETIANOS SOLO HAN GANADO 4 DE SUS 31 PARTIDOS EN EL MARTÍN CARPENA DE MÁLAGA.

La vuelta del parón competitivo está siendo dulce para el Herbalife Gran Canaria. Los amarillos vencieron a Mornar Bar en Montenegro, al Movistar Estudiantes en Liga Endesa, y al UNICS Kazán, el pasado miércoles, para sellar su pase a los cuartos de final de la 7Days EuroCup. Ahora, los isleños deberán hacer frente a una de sus canchas malditas: el Martín Carpena, donde acumulan un balance de 4-27.

Diez años sin ganar. Hay que remontarse a enero de 2011 para ver la última victoria del ‘Granca’ en tierras malagueñas. Fue, curiosamente, en un partido que supuso el último Aíto García Reneses al frente de Unicaja. En aquel choque, el papel de Bellas y Carroll fue clave. Desde entonces, Herbalife Gran Canaria encadena diez años sin saber lo que es ganar en un Martín Carpena en el que, de 31 partidos, solo ha ganado 4.

Esfuerzo y cansancio. Los amarillos llegan a la cita en Málaga tras jugar, apenas 72 horas antes, un exigente partido ante UNICS Kazán. Además, las bajas por COVID-19 de Okoye y Albicy ha obligado en las últimas semanas a Porfi Fisac a disponer de una rotación más corta. Hombres como AJ Slaughter, Javi Beirán, o John Shurna, llegan al compromiso ante Unicaja con una alta acumulación de minutos en sus piernas en la última semana.

Prueba a la ilusión. Los dos triunfos consecutivos en Liga Endesa han permitido al Herbalife Gran Canaria mirar más de cerca el Playoff. Con un balance de 9-14, la postemporada actualmente está a dos partidos. La frontera la marca, precisamente, un Unicaja con registro 11-12. Una victoria en tierras andaluzas supondría una inyección de moral enorme para el bloque claretiano.

Un precedente ajustado. Mirar al partido de la primera vuelta es un ejercicio un tanto estéril. Mucho han cambiado las cosas con respecto a aquel encuentro que se decantó del lado malagueño por un ajustado 80-84. Jugadores -tres, en el lado amarillo; dos, en el lado verde-, el entrenador de Unicaja -Katsikaris por Casimiro-, y muchas otras circunstancias. Sin embargo, seguro que ambos banquillos son capaces de sacar conclusiones útiles para el duelo del Carpena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario