La UD Las Palmas regresa del Heliodoro Rodríguez López con un trabajado empate (1-1) en un derbi sin tregua, como es tradicional. Los amarillos hicieron más por la victoria ante un rival que se encontró en los primeros minutos la primera renta del partido
Pero un excelente gol de Sergio Ruiz igualó un encuentro que durante muchos minutos tuvo color amarillo. Las Palmas insistió en sus operaciones de ataque hasta la conclusión, pero faltó precisión en los últimos remates.
La nota preocupante del derbi fue la lesión de Dani Castellano en la segunda parte, al recibir un potente pelotazo en el pecho. Debió retirarse en camilla tras ser asistido por los servicios médicos.
En la formación titular de Las Palmas, además del regreso de Alvaro Valles por la ausencia internacional de Alex Domínguez, se produjeron las vueltas de Rober y los hermanos Dani y Javi Castellano. Pero la idea táctica de los amarillos se mantenía en relación a encuentros anteriores.
La tarjeta de presentación en el partido de Las Palmas fue esperanzadora. Los jugadores de Mel trenzaron la primera acción ofensiva de la noche santacrucera, con carrera Pejiño y centro desde la izquierda. Pero el remate de Rober fue impreciso.
Sin embargo, el Tenerife acertó en su primera aproximación con peligro. Vada controló en solitario un balón en el área y lo cruzó ante Alvaro Valles para firmar el 1-0.
Las Palmas encajó con dificultad esa desventaja. Pero pasados unos minutos recuperó sus maniobras ante un rival que esperaba con paciencia para jugar a la contra. El peligro cambió de campo y se acercó a Dani Hernández, que retuvo un balón junto al poste de Araujo como jugada más incisiva.
El asedio de Las Palmas crecía y de esta forma llegó el empate, obra de Sergio Ruiz en las proximidades del descanso. El cántabro estaba atento al rebote de una falta. Disparó con potencia en dos ocasiones y el segundo de sus chuts fue inapelable para la defensa y el meta Hernández.
Mel modificó algunas posiciones en el campo (Araujo y Rober intercambiaron funciones) y en el segundo tiempo Las Palmas afianzó su control del esférico, aunque las ocasiones no llegaban.
El Tenerife tuvo la suya con un cabezazo desviado de Fran Sol, a la salida de un córner. Pero fue más clara la que disfrutó Rafa Mujica, en el área pequeña. El grancanario remató un buen centro de Alvaro Lemos pero el balón se marchó por encima del larguero.
Sin embargo, el marcador ya no se movió y hubo reparto de puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario