LOS CLARETIANOS FIRMARON UN PARTIDO SERIO PARA SUMAR EL DÉCIMO TRIUNFO DEL CURSO.
El Herbalife Gran Canaria recibía al Acunsa GBC con la misión de sumar el décimo triunfo del curso en Liga Endesa y seguir alejándose, así, de la zona baja de la tabla. Los claretianos, que en apenas 48 horas jugarán en París el primer duelo de la eliminatoria de cuartos de final de la EuroCup, buscaban también un refuerzo moral de cara a ese compromiso continental.
El Acunsa GBC, que llegaba a la cita tras un contundente triunfo en San Sebastián ante Valencia Basket, tuvo una muy buena puesta en escena. El conjunto de Marcelo Nicola arrancó el partido muy enchufado en labores defensivas, secando a AJ Slaughter y neutralizando las armas claretianas. Un triple de Radoncic, y dos tiros libres de Okouo (4-10, minuto 4) disparaba a los vascos en los compases iniciales de choque.
Reaccionó el ‘Granca’ aumentando su nivel defensivo. Sean Kilpatrick, con cinco puntos consecutivos, y AJ Slaughter, con su primer acierto, cimentaron un parcial de 10-0 que sirvió para darle la vuelta al luminoso. Albicy sumaba desde más allá de 6,75 (17-12, minuto 8) para dar cinco de ventaja a los locales. Sin embargo, Acunsa GBC reaccionó con el empuje de Radoncic y Okouo, suficiente para cerrar el acto por delante en el marcador (22-23).
El conjunto donostiarra repitió papel en el guion del arranque del segundo acto. Los de Nicola salieron más enchufados en labores defensivas y un triple de Span ponía cuatro arriba a los visitantes. Sin embargo, el técnico argentino se veía obligado a parar el partido con el transcurso de los minutos. Un triple de Costello, y dos seguidos de Shurna (33-28, minuto 15), ponía en vanguardia a los isleños.
Shurna respondía al tiempo muerto con su tercer triple consecutivo, colocando una máxima diferencia de ocho puntos en el marcador consumando un parcial de 12-0. Un triple de Sean Kilpatrick (39-29, minuto 17) elevaba la ventaja local hasta los dobles dígitos ante un Acunsa GBC que solo era capaz de sumar desde el tiro libre. La máxima de los amarillos llegó a ser de 13 puntos, pero los guipuzcoanos se revolvían en un arrebato de carácter para no perderle la cara al choque. Al descanso, el ‘Granca’ mandaba por seis puntos tras un triple sobre la bocina de Magarity (48-42).
SERIEDAD Y TRABAJO
Kilpatrick, el mejor jugador amarillo de la primera parte, abrió la segunda con una nueva canasta de puro talento individual. El conjunto donostiarra, sin embargo, siguió con la reacción iniciada justo antes del descanso. Radoncic y Okouo seguían erigiéndose como los referentes del Acunsa GBC y sumaban los puntos necesarios para que los suyos no le perdieran la cara al choque (52-50, minuto 23).
Sin llegar a empatar o a ponerse por delante en el marcador, la escuadra de Marcelo Nicola seguía en una buena línea de trabajo para evitar que el ‘Granca’ abriera alguna brecha significativa. Durante muchos minutos, el Herbalife Gran Canaria no encontró el acierto en ataque. Un triple de Faggiano (58-60, minuto 27) consumaba la remontada visitante. Tras el tiempo muerto de Porfi Fisac, los claretianos le daban rápidamente la vuelta al marcador con aciertos exteriores de Albicy y Beirán. Los claretianos aguantaban los envites de un Acunsa GBC combativo y resolutivo (71-67).
En más de dos minutos de último cuarto, tan solo Okoye, y tras palmeo, había sido capaz de anotar. Ambos equipos sufrían para hacer valer su trabajo ofensivo ante las defensas rivales. Faggiano sumaba de tres, pero acto seguido lo hacía John Shurna (76-70, minuto 35) para mantener con oxígeno a Herbalife Gran Canaria.
El ala-pívot claretiano, el mejor jugador de la mañana, siguió haciendo daño con su lanzamiento exterior. El ‘Granca’ aumentó el nivel defensivo y el quinto triple de Shurna (81-70, minuto 36) encendía las alarmas en el banquillo donostiarra. Los pupilos de Porfi Fisac no bajaron la intensidad en su juego en los últimos minutos, dejando sin opciones a un Acunsa GBC que no renunció al triunfo en ningún momento. Décima victoria de Herbalife Gran Canaria en Liga Endesa para llegar con buena moral a la eliminatoria europea (90-81).
No hay comentarios:
Publicar un comentario