lunes, 14 de febrero de 2022

EL "GRANCA" SUMA SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO EN LIGA (79-60)

 UN ACERTADO TERCER CUARTO MARCA LA VICTORIA CLARETIANA ANTE URBAS FUENLABRADA.

Volver y volver. Tras otro parón competitivo por casos de COVID-19, el Gran Canaria afrontaba una nueva situación de retomar el pulso a la Liga Endesa en una coyuntura delicada. Sin AJ Slaughter, pero sí con John Shurna, el ‘Granca’ recibía a Urbas Fuenlabrada con el objetivo de sumar el noveno triunfo liguero.

El equipo dirigido por Josep Raventós lograba tomar las primeras ventajas en el marcador. La dirección de Samar marcaba la diferencia en los compases iniciales, y el acierto exterior permitía a los fuenlabreños ir por delante en el luminoso (4-8, minuto 3) con ventajas siempre cortas. El Gran Canaria intentaba correr, pero no se mostraba especialmente acertado en los pases finales. Una buena canasta de Albicy adelantaba, llegados al ecuador del cuarto, al ‘Granca’ por primera vez en la mañana (9-8, minuto 5). La escuadra fuenlabreña, lejos de amilanarse, mantuvo su plan de juego con buena actitud. El encuentro transcurría con gran igualdad (12-12, minuto 7), y ninguno de los dos equipos conseguía rentas significativas. Un parcial de 8-0 hacía girar las tornas del lado local, y al término del primer cuarto, los de Fisac mandaban por tres (17-14).

Los claretianos corrían y con un Nico Brussino acertado, lograban obtener una renta de hasta ocho puntos. Sin embargo, Ziga Samar, muy entonado, ayudaba a Urbas Fuenlabrada a no irse del partido (23-20, minuto 13). El encuentro seguía desarrollándose con bajos porcentajes en el tiro y ataques caóticos, con posesiones cortas y tiros rápidos. Se escapaba de siete puntos Gran Canaria, pero canastas de Novak y Meindl (27-25, minuto 17) volvían a acercar a los visitantes en el luminoso. Los pupilos de Porfi Fisac volvían a estirar su ventaja antes de que los fuenlabreños pudieran verse por delante. Los puntos de Ennis y Salvó hicieron que el ‘Granca’ cerrara la primera mitad cuatro arriba (33-29).

EL TRIPLE DESARMA AL ‘FUENLA’

Tardó poco más de dos minutos Raventós en parar el choque en el tercer acto. Leo Meindl sumaba la primera canasta tras el paso por vestuarios, pero un parcial de 7-0 (40-31, minuto 23) disparaba en el marcador al Gran Canaria con la máxima ventaja de lo que se llevaba de mañana. Urbas Fuenlabrada sumaba puntos desde la línea de 4,60, pero el ‘Granca’ era capaz de mantener su renta cercana a los dobles dígitos con unos grandes minutos de Khalifa Diop. La escuadra de Raventós conseguía rebajar su desventaja a los cinco puntos, pero un mate de Ilimane Diop y un triple de Brussino (49-39, minuto 27) ponían una nueva máxima y forzaban el tiempo muerto del técnico catalán. Los puntos de Shurna y Brussino hicieron que los amarillos afrontaran el último cuarto con una renta relativamente cómoda (61-48).

Fueron 28 los puntos que Gran Canaria logró sumar en un tercer cuarto que se antojó decisivo en el devenir del choque. La alegría triplista liderada por Nico Brussino desarmó a un Urbas Fuenlabrada que, si bien no le perdió la cara al partido en ningún momento, no tuvo ideas suficientes para amagar siquiera con la remontada. Los amarillos, claro está, pusieron de su parte para evitar cualquier tipo de sorpresa visitante. Artem Pustovyi firmó los cuatro primeros puntos del último acto (65-48, minuto 32) para dejar casi sentenciado el triunfo local a ocho minutos del final. Los grancanarios firmaron un serio último cuarto, en la línea de todo el partido, para sumar un valioso triunfo en lo estadístico y en lo moral. Los isleños quedan 9-10 en la tabla de Liga Endesa, y afrontan ahora un doble compromiso europeo en Venecia y Bourg, con apenas 48 horas de diferencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario