EL GRAN CANARIA FORZÓ EL TIEMPO EXTRA A LA HEROICA Y SUMÓ UNA TRABAJADÍSIMA VICTORIA.
El carrusel de partidos seguía para el Gran Canaria, que recibía a Valencia Basket en el cuarto encuentro en apenas seis días. Un choque de tintes domésticos, pero con un liderato europeo en juego.
Hubo que esperar casi minuto y medio para ver la primera canasta, y llegó desde el tiro libre por mediación de Albicy. El ‘Granca’ sumó los primeros cuatro puntos de partido, si bien Valencia Basket se activó rápido en labores ofensivas anotando tres triples consecutivos (6-9, minuto 4) para adquirir las primeras ventajas en el marcador. Los de Joan Peñarroya solo eran capaces de sumar desde más allá de 6,75, mientras que el Gran Canaria trataba de tomar la delantera en el electrónico. Stevic, titular y trabajador como siempre, convertía un buen tiro en suspensión (14-12, minuto 8) para poner en vanguardia a los suyos. El cuarto transcurría con igualdad, y con ambos equipos trabajando bien defensivamente. Al término del mismo, el equipo insular mandaba por dos (20-18).
Ilimane Diop anotó la primera del segundo cuarto. El Gran Canaria parecía abrir algo de distancia en el marcador, pero un parcial de 0-5 con triple de Dubljevic y canasta de Rivero (24-24, minuto 13) empataba el partido y hacía que Porfi Fisac solicitara tiempo muerto. Valencia Basket seguía disparado desde el perímetro, y se adelantaba en el electrónico del Arena con un parcial que llegó a ser de 3-13 para pasar del 24-19 al 27-32. Los claretianos detenían en seco el ‘momentum’ taronja con el acierto de AJ Slaughter y de un Artem Pustovyi participativo en ataque. Valencia Basket seguía por delante (33-36, minuto 18) pero el choque se movía con guarismos igualados. Un triple de Ennis, y una canasta sobre la bocina de Khalifa Diop bajo el aro, permitían al ‘Granca’ cerrar la primera mitad por delante (38-36).
ESFUERZO TRIUNFAL PARA LA PRÓRROGA
El paso por vestuarios no le sentó bien a un Gran Canaria que tuvo que esperar casi tres minutos de tercer cuarto para conseguir la primera canasta. Fue un gancho de Khalifa Diop que sirvió como réplica a un parcial de 0-7 comandado por el joven Pradilla. Valencia Basket mantenía una renta de cinco puntos (40-45, minuto 24) antes de que Khalifa, en estado de gracia, sumara dos canastas consecutivas para volver a apretar el tanteo. La escuadra taronja devolvía el parcial al ‘Granca’ en un momento de continuos golpes y alternancias en el marcador (49-50, minuto 28). Prepelic surgió en la recta final del acto para ampliar tímidamente la renta visitante, pero un triple sobre la bocina de AJ Slaughter mandó el choque empatado al definitivo cuarto (57-57).
Tanto Prepelic como Slaughter iniciaron el último acto tal y como habían acabado el tercero. Los tiradores de ambos equipos asumían responsabilidades ofensivas y protagonismo en los compases iniciales del cuarto final. Fue un auténtico espectáculo el que ambos brindaron al Gran Canaria Arena. El de Kentucky lideraba la ofensiva local y el esloveno hacía lo propio como el ataque visitante, protagonizando un espectacular intercambio de triples (66-68, minuto 35) que mantenía en un puño el encuentro.
Emergía entonces la figura del cubano Rivero, que sumó siete puntos consecutivos exhibiendo lanzamiento exterior y decisión de cara al aro. El Gran Canaria iba a contracorriente (70-75, minuto 37), pero seguía de cerca la estela valenciana. Sin embargo, un parcial de 0-6 (73-81, minuto 38) obligaba a Fisac a pedir tiempo muerto a dos minutos del final. Logró el ‘Granca’ igualar el choque con triples de Brussino y Slaughter, llevando un igualadísimo partido a la prórroga.
Brussino era protagonista en el arranque del tiempo extra con un triple y una asistencia que acabó en mate de Khalifa Diop. Peñarroya paraba el choque, consciente de la necesidad de enfriar al rival. El liderato del grupo B de la 7Days EuroCup estaba en juego, y ambas escuadras luchaban por un triunfo de enorme importancia. Rivero y Dubljevic sumaban cargando el rebote para poner el 88-87 en el luminoso a menos de dos minutos del final.
Un Khalifa Diop imperial fue decisivo en ambos lados de la pista para sellar un triunfo de muchísimos quilates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario