EL ENTRENADOR AMARILLO ANALIZÓ CÓMO LLEGA EL EQUIPO AL COMPROMISO DEL DOMINGO ANTE URBAS FUENLABRADA.
«Han vuelto a ser semanas muy complicadas, entrenando en grupos, con gente fuera de entrenamientos… Hay algunos jugadores sin incorporarse, como Slaughter, cuyo proceso se está alargando y no está siendo sencillo. John estamos intentando que empiece a entrenar, Oliver Stevic y Albicy también está complicado que estén en el partido».
«Pero tenemos que tener en cuenta lo que tenemos en frente. Un partido fundamental, muy importante para nosotros. Tenemos que empezar a ser un equipo contundente, con definiciones claras en parcelas ofensivas y defensivas. Fuenlabrada es un equipo que se ha reforzado bien, han fichado buenos jugadores. Juegan con buen criterio a campo abierto, con mucha energía y fuerza. Están jugando a buen nivel y tenemos que hacer que en casa, en esta segunda vuelta, sea como jugar el último partido. Ellos tienen fortaleza en el puesto de base con Novak y Samar, dando muchas asistencias. Jugadores como Meindl, Alexander, Eyenga… Un tirador como Cheatham. Es un partido complicado porque nosotros tampoco es que estemos en el mejor momento, pero debemos ir a vida o muerte».
«No estamos teniendo mucha fortuna, pero no valen victimismos. Todo lo que habíamos conseguido enganchar, hemos tenido que volver a conseguirlo. Como bloque, mis sensaciones es que hemos perdido identidad, pero tengo un día para recuperar ese grado de conjunción, de físico, que ya dimos contra Valencia en el último día. Mi sensación es la de tener que recuperar una identidad, y me duele, pero sabemos que el COVID condiciona las cosas. Solo hay un objetivo: pensar únicamente en Fuenlabrada y dar un paso hacia delante».
«Es algo inusual. Se está convirtiendo en demasiado habitual para nosotros porque es el tercer parón que tenemos en competición. Pero en esta vida no vale estar llorando, sino pensar en qué podemos hacer mejorar».
«Espero que no. La noticia que tengo es que Albicy no está convocado. Espero que no sea así. De todas formas, están los seguros que cada club debe reclamar. En el caso de Andrew, creo y espero que no vaya porque no está todavía al 100% y siempre está entrenando con menor ritmo. Yo no soy quien para decir quién tiene que ir y quién no».
«Te puedo asegurar que en mi cabeza no existe nada más allá del domingo. Es un partido muy difícil por las condiciones en las que estamos, pero muy importante. No hay excusas. Fuenlabrada está haciendo muy buen baloncesto, haciendo las cosas con muy bien criterio. Tenemos que dar el máximo nivel que podamos dar, y solo centrarnos en ellos, no hay más».
«Andrew tiene que hacer un esfuerzo para estar los minutos que sea necesario. En el caso de AJ está complicado que esté, veremos el caso de analíticas. Ahora mismo está sin poder entrenar. Sergi tiene contrato con nosotros hasta final de esta semana, pero todavía no tengo claro cómo va a proceder lo de Slaughter, porque es un tema médico. Si no es Sergi, si no es Javi, eso sí lo tengo claro, y alguien estará en ese puesto».
«Artem va con Ucrania, Brussino va con Argentina, AJ va con Polonia… Y Khalifa Diop con Senegal, pero está con percances físicos y está llegando justo. Es lo que tenemos convocados. Slaughter tiene COVID, y es un peligro que viaje, de hecho ni tan siquiera puede que viaje con nosotros».
«Para ellos es importante correr y jugar a campo abierto. Tenemos que intentar que no tengan esa posibilidad. Es un equipo con buenas capacidades de asistencia, y por eso suelen tirar muy bien de tres. Tenemos un trabajo defensivo importante. Y nosotros somos buenos cuando sabemos compartir el balón ofensivamente, y es importante que sepamos compartir el balón».
«Poco. El partido de ida queda muy lejano, han cambiado jugadores, han cambiado cosas… Allí fuimos ganando, pero forzaron la prórroga, luchan hasta el final, y me gusta esa identidad que tienen como conjunto».
No hay comentarios:
Publicar un comentario