El técnico barcelonés de la Unión Deportiva Las Palmas hizo un llamamiento para que la afición acuda al partido del domingo y volvió a incidir en la importancia de ser protagonistas en el partido.
Este domingo, la Unión Deportiva Las Palmas recibe al Burgos, «un partido trampa» para el conjunto grancanario, valoró Xavi García Pimienta en la rueda de prensa de este viernes, donde «prevé un partido de tener paciencia y ser solidario cuando no tengamos el balón» ante un conjunto burgalés «muy bien trabajado, muy sólido y con una efectividad brutal en ataque».
Para este partido, parece que el técnico barcelonés no tendrá bajas nuevas, ya que «Nuke Mfulu lleva un par de entrenamientos prácticamente al 100% y es menos de lo que pensábamos. Jonathan Viera está a plena disposición. No hay ningún problema», explicó.
Cuestionado por posibles rotaciones o si será un entrenador con un once tipo más fijo, García Pimienta destacó la importancia «del rival que nos encontremos. Tendremos que adaptarnos a ellos», aunque recalcó que «hay un dibujo principal» y una forma de jugar, «una idea muy clara de juego que se adapta perfectamente a Las Palmas».
«Tenemos que ser protagonistas», repitió en varias ocasiones este viernes, destacando que «es tan importante tener el balón y tener situaciones de peligro como defender bien, por eso nos gusta recuperar lo antes posible», comentó un entrenador que recalca que «su objetivo es que todos los jugadores estén preparados para cuando los necesitemos» ya que la competición es muy larga.
De hecho, considera que contra el Cartagena «los cambios estuvieron de lujo, aportaron muchísimas cosas», entre ellos, Maikel Mesa: «Soy un entrenador que llego nuevo y todos parten de cero. Maikel es un chico que no es un chaval, es un chico con experiencia y yo lo veo capacitado para jugar en este equipo si se lo gana. Lo veo como pivote o como interior. Técnicamente es muy bueno y muy trabajador», dijo sobre el tinerfeño.
En ese partido también reconoció el nivel de Enzo Loiodice: «Enzo en los dos partidos que llevo aquí ha estado a un nivel excelente, es trabajador, entiende el juego como a mi me gusta, bien posicionado y puede jugar como pivote por delante o como interior. Es un jugador muy importante».
Para acabar, y con la vuelta al 85% de aforo en los estadios, García Pimienta reconoce la importancia de la afición amarilla: «En el partido de la Real hace dos semanas los jugadores notaron mucho la afición, la exigencia de la afición es lo que nos hace mejor cada día. Jugamos para ellos, para que ellos sientan estos colores y estén orgullosos de nosotros. Con ellos vamos a ser mucho más fuertes», concluyó.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario