El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas pidió hablar este jueves en sala de prensa para mandar un mensaje de unidad y dejar claro que la responsabilidad es de los jugadores y que no hay que buscar excusas.
Más de 200 partidos en la Unión Deportiva Las Palmas y con la experiencia suficiente para que sea la voz más autorizada del vestuario. Este jueves, Jonathan Viera quiso hablar y mostrarse como el capitán del equipo tras una «de las semanas más complicadas de las que llevamos en esta temporada».
El jugador de La Feria no quiso buscar excusas en nada, ya que «los culpables ahora mismo somos los jugadores, que somos los que jugamos. Igual que para las cosas buenas somos los jugadores, cuando no ganamos también es cosa de los futbolistas. Buscar culpables en el entrenador o en el club eso es buscar excusas donde no las hay. Es de gente mediocre y aquí no hay mediocres».
Las finales empiezan a partir de este sábado y Jonathan Viera lo tiene claro: «El partido del sábado es vital. No se nos puede estar escapando más puntos y menos en casa, que siempre ha sido nuestro fuerte». Por lo tanto, contra el Lugo toca «dar una alegría a nuestra gente, que en estos últimos tiempos está sufriendo y la idea es ganar y que crean, que todo es posible, quedan muchos puntos en juego y todo empieza por el sábado».
Cuestionado por el bajo rendimiento fuera de casa, reconoce que «siempre ha sido así desde que yo juego, pero lo hemos suplido en casa y el problema es que estos dos últimos meses no estamos consiguiendo sacar los tres puntos y eso está mermando al equipo». De hecho, recalca que ahora mismo «las sensaciones no son buenas».
«Juego al fútbol porque me divierto, el día que no lo vea así, me voy a casa».
Hace meses, Jonathan Viera mandó un mensaje preocupante ya que por asuntos físicos no se estaba divirtiendo sobre el terreno de juego y es que reconoce que «lleva un año un poco apático. Estuve cinco meses parado por la rodilla, luego el dedo, el COVID». Aún así, el «el fútbol va evolucionando y yo me tengo que adaptar. Es cierto que cada vez disfruto menos en el campo y hay más presión, pero juego al fútbol porque lo paso bien y el día que no lo sienta así, levanto la mano y me voy a casa».
«Tenemos que creer, si no creemos, no lo podemos hacer». Así de claro lo tiene el de La Feria, que hablando de fútbol explicó su presencia en todos lados y en ninguno: «Cuando las cosas no van bien intento buscar soluciones un poco a mi manera para que las cosas cambien, ayudar a los compañeros y a veces voy a donde no tengo que ir, pero lo hago para ayudar. Siempre he tenido la personalidad de intentar cambiar las cosas».
Sobre fútbol, otro aspecto que tiene claro es la forma de jugar: «Si nosotros vamos al Gran Canaria y nos replegamos al minuto 20, la pitada es criminal. No estamos acostumbrados y no sabemos jugar así», explicó cuando fue cuestionado por jugar algo más replegado: «La gente de aquí no entiende el fútbol de esa manera y lo que propone el cuerpo técnico le viene espectacular al equipo».
Visita de Miguel Ángel Ramírez
Cuestionado por la falta de gol, Jonathan Viera reconoce que «tiene la sensación de que si nos vamos dos o tres cero al descanso, lo tendríamos atado, pero no estamos acertados y esto te va mermando un poco porque hacemos muchas cosas bien, muchos méritos para ir por delante y la primera que llega te la meten y se te queda cara de tonto».
Este miércoles, Miguel Ángel Ramírez acudió a animar a la plantilla a la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para «darle ánimos al equipo y para decirnos que tiene mucha confianza en nosotros y que vamos a darle la vuelta a la situación y nos meteremos arriba. Lo conozco hace muchos años y es la vez que más positivo lo he visto de todas las que yo he estado en el club, concluyó.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario