lunes, 14 de febrero de 2022

Tropezón y facilidades de la UD Las Palmas ante el Burgos (0-2)

 La Unión Deportiva Las Palmas mereció más ante el Burgos, que aprovechó las pocas ocasiones que tuvo. El conjunto grancanario se encontró tres veces con el larguero. Jonathan Viera falló un penalti. Los amarillos siguen sin ganar en casa desde diciembre.

Las cosas salieron bien en Cartagonova y un único cambio realizó Xavi García Pimienta en la noche de este domingo, donde Alberto Moleiro entró por Mfulu, que arrastraba molestias del partido del pasado domingo. Enzo Loiodice ocupó su puesto como pivote defensivo.

Con la intención de hacerse con la posesión salió el conjunto grancanario, que dominaba el esférico ante un Burgos que salió apretando y que tuvo los primeros acercamientos, sin excesivo peligro para Raúl Fernández, antes de que a los seis minutos Grego Sierra derribara a Jesé Rodríguez cuando se iba solo tras un gran pase de Kirian Rodríguez, pero el árbitro únicamente decretó tarjeta amarilla.

El disparo de falta de Jonathan Viera lo atrapó sin problemas Alfonso Herrero. Le costaba a Las Palmas salir de la presión burgalesa, pero cuando tenía metros para correr, llegaba con peligro. Rober González estuvo a punto de aprovechar un pase de la muerte de Jesé Rodríguez, pero rechazó la saga rival.

Cuando los jugones se juntan, salen cosas, y así pasó cerca del ecuador de la primera parte, cuando combinaron Alberto Moleiro y el capitán, que no estuvo acertado cuando estaba solo. Quizás pensaba que estaba en fuera de juego, pero estaba bien posicionado y de marcar, hubiera subido al marcador.

Poco después, Kirian Rodríguez estrelló un disparo en el larguero. La Unión Deportiva había salido mejor y se merecía ir por delante, pero no lo hizo y el Burgos dio un paso atrás, dificultando los espacios y los balones por detrás de la defensa, por lo que se llegó al descanso sin goles.

Ya en la segunda parte, salió fuerte el Burgos y encontró el premio a los dos minutos. En un saque de esquina bien puesto por Andy RodríguezRaúl Fernández falló estrepitosamente en la salida aérea y Aitor Córdoba puso la cabeza para que el balón entrara en una portería descubierta.

Movió el banquillo García Pimienta, porque Las Palmas era incapaz de reaccionar. Alberto Moleiro y Rober González, que pasaron desapercibidos, cedieron su lugar a Maikel Mesa y Hernâni, respectivamente. No se quedaba quieto el técnico barcelonés, aún quedaba más de media hora.

El tiempo pasaba y Las Palmas se precipitaba. No era capaz de crear ocasiones de peligro el conjunto grancanario, que volvió a estrellarse con el larguero cuando Jonathan Viera a punto estuvo de hacer una obra de arte desde el vértice del área. Segundo larguero de la noche.

No era la noche para la Unión Deportiva. La mala suerte se volvió a cebar con el conjunto grancanario ante un Burgos que aumentó su ventaja en el marcador. En un disparo de Pablo ValcarceAndy Rodríguez aprovechó el rechace de Raúl Fernández para poner el segundo. Los amarillos pidieron fuera de juego, pero el VAR dio validez al gol.

Las Palmas intentó reaccionar. Kirian Rodríguez puso a prueba a Alfonso Herrero, justo antes de que García Pimienta metiera a Peñaranda por Enzo Loiodice. Cambio ofensivo del técnico barcelonés, que además vino acompañado por un penalti por manos de Álvaro Rodríguez que Jonathan Viera envió al larguero.

Volvió a perder la Unión Deportiva en casa, donde no consigue ganar desde diciembre y sigue sin dar ese paso adelante que requiere la situación para luchar por subir a Primera División. El conjunto grancanario ya no es fiable ni en el Gran Canaria.

udlaspalmas.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario