viernes, 18 de febrero de 2022

G. Pimienta: «Tenemos que ser protagonista, ser fieles a esta idea>

 El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas recalcó que hay que seguir con el mismo estilo de juego y ser protagonistas este sábado contra el Zaragoza.

Tras acabar «bastante tocado» tras la derrota contra el Burgos porque «se hicieron muchas cosas bien», el conjunto grancanario afronta el partido con dos bajas por sanción, pero «tenemos plantilla amplia y ahora le toca a otros compañeros que se merecen la oportunidad de demostrar».

Este sábado toca un Zaragoza «que es mejor de lo que dice la clasificación» por lo que «va a ser un partido de exigencia máxima», pero la receta es clara: «Tenemos que ser protagonista, ser fieles a esta idea. El partido de mañana intentaremos que sea lo más parecido a Cartagena», comentó.

Sobre el estilo de juego, Xavi García Pimienta no tiene dudas: «Hay que seguir creyendo que esta es la manera de ganar partidos», explicó un técnico que en su librillo tiene algunos conceptos claros: «Tenemos que ser valientes, fiel a un estilo y tener personalidad suficiente para jugar de la misma manera en casa o fuera».

Cuestionado por un cambio en la portería, el técnico barcelonés dejó la puerta abierta al cambio, aunque nunca da pistas de alineaciones o jugadores lesionados: «Quiero decir que tenemos dos excelentes porteros, estoy muy tranquilo con quien juegue. Estoy muy tranquilo porque cualquiera de los dos porteros que juegue da garantías de sobra. No voy a decir quien va a jugar. Hay competencia sana», comentó.

Preguntado por Peñaranda, reconoce que «está trabajando muy bien y poco a poco va cogiendo la forma – tuvo molestias musculares en su primera semana – y es desequilibrante, pero tiene mucha competencia». Sobre Saúl Coco, recordó que lo conoce «del fútbol base del Espanyol» pero tampoco dio pistas.

Sobre el plan de viaje de la Unión Deportiva, afirmó que «es un contratiempo tener que viajar de esta manera, se convierten en viajes muy largo. Muchos se quejan que venir a Canarias es una odisea y nosotros tenemos que hacerlo cada 15 días», concluyó.

udlaspalmas.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario