lunes, 7 de febrero de 2022

Triunfo de crédito de la UD Las Palmas en Cartagena (0-2)

 La UD Las Palmas mostró otra cara, totalmente distinta, en Cartagonova. El equipo de García Pimienta se mostró sólido, acertado y serio. Los goles de Jonathan Viera y Jesé dieron la victoria. Primera mitad sobresaliente de los amarillos.

La UD Las Palmas saltó a Cartagonova con la sensación de que esta era su primera final. García Pimienta planteó un partido al ataque, con mucha posesión del balón pero, sobre todo, un parámetro muy destacado: la presión alta del equipo.

Entraba Kirian por Sadiku y volvía Eric Curbelo al centro de la defensa. Ambos jugadores dieron un salto de calidad importante a sus líneas, haciendo unos primeros minutos muy sólidos y brillantes como el resto de equipo.

Jonathan Viera, que esta vez jugó de extremo izquierdo, aparecía con mucha incidencia en tres cuartos del terreno de juego y se encontraba cómodo desde el primer minuto. Así llegaría el primer tanto. El ‘mago’ de la Feria, dribla a un defensa incorporándose por velocidad en el área y es derribado pitando el árbitro de la contienda penalti. El mismo Viera, en el minuto 17, anotaría el penalti consiguiendo así resarcirse de pasadas actuaciones.

El equipo, en ese momento, lejos de bajar las líneas, comenzó a subirlas un poco más. Enzo Loidodice, Kirian y Mfulu empezaban a controlar el medio del campo y la defensa, comenzaba a sentirse sólida con un Eric Curbelo y Raúl Navas gigantes.

En el minuto 28, la presión alta dio sus frutos. El Cartagena se equivoca de pase, haciendo Kirian de mediapunta y dando un balón al hueco a Jesé, el cual definió a la perfección cruzándole el balón a Marc Martínez. Segundo gol de los amarillos en muy poco espacio de tiempo y grandes noticias para García Pimienta.

La imagen del equipo crecía y el Cartagena parecía un juguete roto. No obstante, en los últimos minutos de la primera mitad aparecería Raúl Fernández haciendo dos «paradones» para evitar que el conjunto blanquinegro lograse acortar sus aspiraciones para empatar.

La primera parte terminaría con una imagen muy notable de la UD Las Palmas, la cual no se veía desde hace meses. 0-2 al descanso y grandes sensaciones.

La segunda mitad comenzaría con un mayor control de la UD del juego, con menos intensidad en la presión, pero, igualmente, con una imagen muy acorde a lo visto en el primer tiempo.

Kirian tendría en sus botas el 0-3, pero su disparo lejano lo atajaría bien el guardameta local. La UD seguía mandando, y el Cartagena, totalmente sorprendido por la solidez del equipo amarillo, tiraba de corazón en vez de cabeza, llegando en tímidas ocasiones a la portería de Raúl Fernández.

Pimienta daría entrada a Maikel Mesa, Moleiro y Benito, dando indicios que contará, de aquí en adelante, con Maikel para ser revulsivo y músculo en las segundas partes. Dejaban el terreno de juego un inmenso Jonathan Viera y Rober, que sumó acciones, pero aún no está al nivel que se le espera.

En el minuto 73, Moleiro tuvo el 0-3 en sus botas. Tras un contragolpe de libro, comandado por Jesé Rodríguez, el joven canterano se encuentra ante el arquero blanquinegro y, tras tomar una mala decisión al no haber tirado a puerta, se encontró con las manos de Marc Martínez. Gran oportunidad perdida para rematar el partido. La UD sabía que el Cartagena dejaría huecos atrás y los intentó aprovechar.

Los aficionados que se acercaron hoy al Estadio Municipal Cartagonova empezaban a ver que sus ilusiones de empatar el partido se perdían minuto a minuto. Rubén Castro intentó en dos ocasiones perforar las mallas de la portería defendida por Raúl Fernández sin éxito. El delantero grancanario, por suerte, apareció poco en la tarde de hoy.

Finalmente, 0-2 en el marcador. Partido serio de los amarillos, dejando motivos para creer. García Pimienta mostró detalles distintos en este partido, mostrando una imagen del equipo que no se había visto fuera de casa en, prácticamente, toda la temporada. Ahora, a por el Burgos.

udlaspalmas.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario