El técnico barcelonés de la Unión Deportiva Las Palmas prefiere pensar en el día a día y recalca que las bajas que tiene el conjunto grancanario no serán excusas. No da pistas sobre el delantero, aunque podría entenderse que Sadiku tendrá la oportunidad.
«Me siento con muchísima fuerza, no tengo ninguna duda en ese sentido». Así de claro y tajante se mostró Xavi García Pimienta cuando fue cuestionado por si se veía con fuerzas para sacar la situación adelante tras una semana donde «la plantilla está jodida después del partido del sábado» contra el Girona.
A ocho puntos de la promoción de ascenso, el discurso pasa a ser el «partido a partido» ya que «hay que ser realistas, la distancia con la promoción de ascenso está más lejos que nunca pero vamos a centrarnos en ganar el siguiente partido», un encuentro que «todos quieren jugar» ante uno de los equipos que «va a ascender de manera directa». Por lo tanto, considera que «es una oportunidad muy clara para demostrar realmente el nivel que tienen estos jugadores».
A pesar de la distancia, Alberto Moleiro mandó un mensaje de optimismo que simplemente «es lo que piensa el vestuario realmente», recalcando el técnico barcelonés que «el fútbol a veces no es justo» y que la Unión Deportiva ha hecho méritos para tener más puntos: «Los errores que cometemos nos penalizan muchísimo, pero tienen la sensación de que se puede hacer mejor, pero que también lo estamos haciendo bien».
«Las bajas no son excusas» para el partido de este sábado en Valladolid, donde Armando Sadiku podría ocupar la posición de Rafa Mujica: «A priori tengo claro que es lo que va a pasar, pero no lo diré para no dar pistas. El que salga tendrá que demostrar que tiene la capacidad y la calidad para jugar», comentó.
Preguntado por el ‘9’ de la Unión Deportiva, recuerda que «es un chico al que aprecio muchísimo» y que «en el momento que se tiró arriba a hacer la chilena, se dio cuenta de la equivocación» y más teniendo una amarilla que «también era evitable», lo que achaca a la «frustración de no marcar en la oportunidad tan clara, eso hizo que se equivocara» pero «de los errores también se aprende».
Otra de las posibles novedades en el once inicial es la incorporación de Erick Ferigra: «Es un chico que entrena al 100% pero la plantilla está confeccionada con cinco centrales y todos tienen muchísimo nivel. He hablado con él para decirle que siga trabajando, que tiene muchísimo potencial», comentó.
Cuestionado por el mensaje del presidente durante la semana, volvió a tener buenas palabras para Miguel Ángel Ramírez: «Lo que diga el presidente … transmite confianza, es de las personas más positivas que hay dentro del club. Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible».
Sobre Enzo Loiodice, que tiene que pasar por el quirófano, García Pimienta asegura que «el tiempo de baja se dirá con un parte médico cuando se haga la operación» pero «no hay que meterle prisa al chico, que se recupere lo antes posible, pero bien», concluyó.
UDLASPALMAS.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario