LOS CLARETIANOS ESTUVIERON CERCA DE REMONTAR 18 PUNTOS EN EL ÚLTIMO CUARTO, PERO EL JOVENTUT ACABÓ SUMANDO LA VICTORIA.
Apenas 48 horas tuvieron Joventut y Gran Canaria para preparar el importante duelo liguero que les enfrentó este jueves en el Olímpico. Ambos conjuntos sumaron sendos triunfos en EuroCup y los claretianos, tras viajar desde Ulm hasta Badalona, buscaban prolongar su gran racha de resultados en un duro test.
Los de Porfi Fisac saltaron al parqué del recinto badalonés muy entonados, con una gran intensidad física y apretando en defensa. Artem Pustovyi volvió a ser el faro ofensivo de los claretianos y fue clave en el parcial de 0-7 que firmó la escuadra claretiana en el arranque de partido. El propio pívot ucraniano sumaba su tercera canasta de la noche (5-9, minuto 4) para mantener por delante a los suyos. Fue el preámbulo, sin embargo, de una gran reacción verdinegra. Dos triples de Vives y Parra ponían por delante a los locales, y Fisac paraba el choque (13-9, minuto 7) tras varios minutos de los suyos sin anotar. El Joventut se mostró agresivo en las tareas reboteadoras, y cerró el primer acto por delante en el marcador (20-15).
Hubo que esperar más de minuto y medio de segundo cuarto para ver la primera canasta, obra de AJ Slaughter desde más allá de 6,75. El marcador se movía a cuentagotas, y el tanteo tras cuatro minutos de cuarto era de un paupérrimo 2-6 (22-21, minuto 14). Las defensas primaban sobre los ataques y ningún jugador parecía especialmente brillar ante los entramados defensivos de ambos conjuntos. Parecía animarse la ‘Penya’ por mediación de Brandon Paul, y dos triples de Brodziansky (30-23, minuto 17) ponía a los locales con su máxima renta hasta el momento. La irrupción del dominicano Andrés Feliz fue determinante en los instantes previos al descanso, y un triple suyo disparaba al Joventut en el marcador justo antes del intermedio (38-27).
REACCIÓN SIN PREMIO
Nico Brussino abrió fuego en la primera posesión del tercer cuarto. El argentino, con dos triples, fue el único jugador amarillo capaz de anotar en los primeros tres minutos de acto. Un gancho de Ante Tomic (47-33, minuto 23) ponía una nueva máxima diferencia en el marcador. Intentaba agarrarse al choque un Gran Canaria serio en labores ofensivas y defensivas, pero incapaz de superar a un Joventut que mostraba su mejor versión. Los verdinegros hallaban diferentes vías anotadoras y todos los jugadores de Duran aportaban en los mejores minutos de la ‘Penya’. Una canasta de Willis (59-41, minuto 27) ponía los 18 de diferencia y Fisac paraba el choque. Los amarillos aprovecharon los últimos dos minutos de cuarto para recortar tímidamente la desventaja, pero se antojaba una ardua misión la de remontar en el definitivo acto (60-45).
Apenas un minuto de cuarto tuvo que transcurrir para que Carles Duran parara el choque tras canastas de Khalifa Diop y Dylan Ennis. La reacción amarilla, cocinada a fuego lento, fue liderada por un Ennis descomunal. El trabajo defensivo colectivo fue brillante, y el ‘Granca’ llegó a colocarse a cinco (62-57, minuto 36) tras un parcial de 2-12. Los de Carles Duran reaccionaron ofensivamente, pero en defensa seguían sufriendo ante el empuje claretiano. Dos tiros libres de Ilimane Diop (68-64, minuto 37) rebajaban la desventaja a tan solo cuatro puntos. Sin embargo, el ‘Granca’ nadó para quedarse a la orilla y no pudo consumar la remontada en el Olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario