jueves, 10 de marzo de 2022

UN DOMINADOR PUSTOVYI COMANDA LA VICTORIA AMARILLA (87-81)

 EL GRAN CANARIA SUPERÓ A UN COMBATIVO FRUTTI EXTRA BURSASPOR QUE MOSTRÓ UNA BUENA VERSIÓN EN EL ARENA.

Olek Balcerowski se estrenaba en convocatoria tras su vuelta de la cesión y lo hacía, además, saliendo en el quinteto inicial. Tras un sentido homenaje a Artem Pustovyi y al pueblo ucraniano, el Gran Canaria arrancaba un partido con el que buscaba mantener el liderato del grupo B de la 7Days EuroCup.

El Frutti Extra Bursaspor salió con fuerza, comandado por la pareja exterior formada por Derek Needham y Andrew Andrews. Ambos equipos mostraron una gran efectividad en el tiro lejano, pero la escuadra turca conseguía adquirir las primeras ventajas (8-13, minuto 4) en el intercambio de golpes. John Shurna siguió igual de enchufado que en Zaragoza el pasado domingo, firmando dos aciertos exteriores que permitía al ‘Granca’ no perderle la cara al choque. El Frutti Extra Bursaspor no lograba, en ningún momento, una renta significativa. Dos triples de Ennis, y una canasta de Khalifa Diop (21-21, minuto 8), igualaban el encuentro. Un acertadísimo Dudzinski, autor de 3/3 en el triple, permitía a Frutti Extra Bursaspor cerrar el acto por delante (24-26).

Ninguno de los dos equipos levantó el pie del acelerador. Los porcentajes de acierto eran altísimos, y Miquel Salvó destacaba con ocho puntos consecutivos (33-33, minuto 13) que permitían al ‘Granca’ seguirle la estela a un atinadísimo Frutti Extra Bursaspor. La efectividad del equipo turco tenía que bajar y lo acabó haciendo, mientras el Gran Canaria mantenía un buen criterio ofensivo. Artem Pustovyi irrumpía en la contienda con cuatro puntos consecutivos, y los claretianos tomaban la delantera en el luminoso del recinto de Siete Palmas (44-36, minuto 18). El ucraniano resultó imparable en la pintura, reboteando y sacando faltas a los pívots rivales. Los insulares llegaron a los dobles dígitos de ventaja con un triple de Slaughter, y al descanso, el ‘Granca’ mandaba con autoridad (52-42).

SERIEDAD HASTA EL FINAL

Frutti Extra Bursaspor, lejos de amilanarse, aprovechó el tiempo de descanso para reponer fuerzas y pelear la remontada. Un parcial de 4-10, con cinco puntos de Andrews (56-52, minuto 23), acercaban en el marcador a los turcos. La ofensiva amarilla se atascaba con la intensidad defensiva impuesta por los jugadores de Dusan Alimpijevic. Los de Bursa llegaron a colocarse a tan solo un punto, pero el ‘Granca’ maniató la reacción visitante (61-57, minuto 28) para no perder la ventaja. Ennis, con un triple, obligó al técnico turco a parar el encuentro. Un arreón grancanario en la recta final del cuarto parecía apaciguar los ánimos de remontada de Frutti Extra Bursaspor (71-60).

Apenas tardó Alimpijevic un minuto y doce segundos del último cuarto en pedir tiempo muerto. Lo hizo después de un triple de Andrew Albicy que colocaba en 12 la ventaja local. El Gran Canaria ya no miró atrás, y controló a la perfección el partido en los últimos minutos. Pustovyi, MVP de la noche con números estelares, acabó por certificar un trabajado y merecido triunfo amarillo. Con él, el ‘Granca’ mantiene el liderato del grupo B una semana más, aguantando el envite de Valencia Basket en lo más alto de la tabla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario