El entrenador barcelonés de la Unión Deportiva Las Palmas prefirió no dar pistas sobre las bajas del conjunto grancanario al mismo tiempo que volvió a confirmar que Enzo Loiodice pasará por el quirófano.
Tras «una semana buena de entrenamientos» tras «un partido bastante bueno en Huesca», este sábado toca una final contra el Girona, un partido crucial que llega con el equipo grancanario «sin ganar en cuatro semanas». Aún así, el técnico amarillo «espera que mañana sea un gran día».
Cuestionado por las bajas, prefirió no dar pistas como hace habitualmente: «Mañana tenemos el último día de activación y veremos cómo vienen todos y quién puede participar o no». Además, destacó que hay que «tener paciencia con Pejiño, que está incorporándose al grupo. Esperemos que en no muchas semanas pueda ser alta y ayudarnos».
Sobre Enzo Loiodice, lesionado otra vez del hombro contra el Huesca, reiteró que el francés pasará por el quirófano: «Se ha decidido que se tiene que operar. Sería injusto forzar la situación. Se tiene que acabar de mirar las fechas pero será de forma inmediata. Que piense en recuperarse», comentó.
Cuestionado por los posibles relevos, incidió en que «tenemos una plantilla amplia y no vamos a poner excusas» a pesar de que «Enzo ha sido un jugador importante para el equipo. Tenemos jugadores para suplirles: Maikel Mesa, Fabio, Alberto Moleiro … jugadores con perfiles diferentes pero que pueden jugar en su posición».
Para la afición, también tuvo un mensaje: «Les debemos una. Que por favor, que vengan a animar a los jugadores, que lo van a agradecer muchísimo. Van a dejar todo en el terreno de juego. Con ellos somos más fuertes, explicó el técnico barcelonés en la rueda de prensa de este viernes.
Cuestionado por la importancia del partido de este sábado, reconoce que «necesitamos ganar» ante «un rival directo. Vamos a intentar ganar el partido de mañana porque tenemos argumentos para ganar a cualquier equipo, pero va a ser complicado». Aún así, «pase lo que pase iremos a ganar todos los partidos».
También fue preguntado por su continuidad, si cree que se juega el puesto, pero Xavi García Pimienta considera que «es un tema que no me corresponde a mí, el club me ve trabajar día a día. Intentaremos luchar por los objetivos hasta el final. Tengo un año más de contrato y no me preocupa», concluyó.
udlaspalmas.nwt
No hay comentarios:
Publicar un comentario