«Sí se puede», este cántico se oía en el minuto 92 del partido en el Gran Canaria y es que, tras un partido de infarto, la UD lograba ganar por 4-2 al CD Leganés y asomarse así a los puestos altos de la clasificación. Los amarillos no ganaban en casa desde el mes de diciembre de 2021. Sadiku, por partida doble, Kirian Rodríguez y Jonathan Viera pusieron los goles.
Noche de ultimatum en el Gran Canaria. La UD tenía en su mano la oportunidad de engancharse de nuevo a los puestos altos de la clasificación y no defraudó a los aficionados amarillos.
García Pimienta salió con prácticamente el mismo once titular que frente al Valladolid. Óscar Clemente entraba por Moleiro, que se encontraba seleccionado por España. Coco, uno de los mejores del encuentro, volvía a ser titular.
La primera mitad comenzó con la UD Las Palmas apretando y presionando arriba. El Leganés, con grandes futbolistas en su plantel, intentaba jugar en largo para coger la espalda, principalmente, de Sergi Cardona y de Álvaro Lemos.
Tras una contra del Leganés, y una falta en la frontal de Mfulu, llegaría el primer tanto del partido. En el minuto 19, tras un rechace, Qasmi anotaba el 0-1 dejando fría a las gradas del Estadio Gran Canaria, que hoy albergó a un poco menos de 7.000 espectadores. El gol fue válido, aunque parecía fuera de juego en primera instancia.
La UD, lejos de desmoralizarse, respondió rápidamente. Tras una buena jugada de Jesé por la derecha, le deja el pase al hueco a Álvaro Lemos que centra, adelantándose Sadiku a la defensa y anotando el empate en el marcador. Muy buena reacción del equipo amarillo.
Pero las buenas noticias aún estaban por llegar. En el minuto 22, tras un córner sacado hacía la frontal, Kirian recoge el balón y manda un «derechazo» que hizo que el balón besara las mallas de la portería defendida por Dani Jiménez. Golazo del tinerfeño que hizo enloquecer a la parroquia amarilla.
El partido se ponía de cara y, el conjunto madrileño, sucumbía poco a poco ante el inesperado acierto de los amarillos. Kirian y Jonathan Viera, empezaban a coger la manija del encuentro y Óscar Clemente, que hoy hizo un partido mejor que su media, encontraban huecos en la defensa del equipo pepinero.
Llegaría el tercero por un penalti. Sadiku cae en el área tras un codazo y el colegiado pitaría penalti. Jonathan Viera, en el minuto 37 y con mucha templanza, anotaba el tercero para los amarillos dando cierta «calma» a García Pimienta.
En la segunda parte entraba Raúl Navas por un Coco con tarjeta amarilla. El central hizo un muy buen encuentro hoy. García Pimienta, aprendiendo de errores del pasado, se anticipó a un posible problema con mucha inteligencia.
En los primeros diez minutos de la segunda mitad, el CD Leganés entraba, poco a poco, en desesperación intentando parar a Jonathan Viera, Clemente o Kirian. Los madrileños se empezaban a llenar de amarillas y la UD, con mucha calma, se encontraba cómodo sobre el terreno de juego tocando el balón.
En el minuto 64, y tras un disparo desde la frontal, se retiraba Jonathan Viera con calambres. Las alarmas se mostraban en el estadio, pero rápidamente el jugador indicaba que era, simplemente, un susto. Entraría Maikel Mesa por el de la Feria y Rober por Óscar Clemente.
En el minuto 70, tras una jugada por la derecha, el Leganés centró al segundo palo, con la mala fortuna de que el rechace en el palo diese en Álvaro Lemos que, a su vez y con mala fortuna, hizo que el balón se adentrase, por pocos centímetros, en la portería de Valles. El VAR analizó la jugada y daría el tanto para el conjunto madrileño.
Pero hoy la UD tenía todas las de vencer. Otra vez, y en un alarde de superioridad, respondió con otro gol. Tras un buen centro de Lemos desde la derecha, Maikel Mesa remata a portería, dejando el rechace Dani Fernández sobre Sadiku que, a placer, remató el 4-2 en el marcador. Alivio en el Gran Canaria con el segundo gol del delantero.
Entraba Benito Ramírez por Jesé para dar descanso al extremo. El Leganés se desconectaba poco a poco de partido, dando el absoluto control del partido al centro del campo amarillo.
Al final del partido, 4-2 en el marcador y una UD que quiere sumarse a la lucha por los puestos de playoff. La próxima visita ante la Ponferradina, equipo que se encuentra sexto en la clasificación, a tan sólo 4 puntos de los amarillos. La UD carbura y se confía. ¡SÍ SE PUEDE!
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario