El ’10’ de la Unión Deportiva Las Palmas asegura no haberse sentido señalado por Xavi García Pimienta y también que ya habrá tiempo para hablar de su renovación.
«Al equipo lo veo preparado para luchar por todo». Así empezó Jesé Rodríguez la rueda de prensa de este jueves, donde destaca que ahora «estamos a tres puntos de la promoción de ascenso y tenemos que pensar en el Huesca y después en el Girona. Esa es la realidad, pensar en cada fin de semana y tomarnos cada semana como una final de aquí a final de temporada».
Con la llegada de Xavi García Pimienta, el ’10’ grancanario ha actuado en las tres posiciones de ataque. En ellas, Jesé «se siente cómodo y tranquilo» y también tuvo palabras para los que debaten su continuidad en el once inicial: «Todas las opiniones son respetables, la gente tiene diferentes manera de ver las cosas y yo me dedico a trabajar día a día y jugar lo mejor posible para ayudar al equipo a intentar ganar los tres puntos», explicó.
De hecho, tiene claro que Jesé Rodríguez «prefiere ganar todos los partidos y que sean otros los que marquen goles» y este sábado toca el reto de ganar en Huesca: «Ojalá sea la primera vez que ganemos allí. Es vital para nosotros», comentó en sala de prensa.
Promoción y Renovación
Hasta en dos ocasiones fue cuestionado por su renovación, pero no dio muchos detalles ya que aún quedan varios meses de competición: «Eso tiene que ser una decisión del club también, tienen que valorar mi rendimiento y sus planes. Mi mentalidad a corto plazo es estar aquí, dar todo hasta el final y ojalá se puedan conseguir los objetivos. Hay tiempo para hablar las cosas. Todo el mundo sabe que amo a la UD Las Palmas desde muy chiquitito. Todos los findes intento sudar la camiseta lo máximo posible», comentó.
Cuestionado por las palabras de Kirian Rodríguez, que expresó que «sería un fracaso no acabar entre los seis primeros», Jesé Rodríguez fue más comedido: «No sería un fracaso, sería una gran decepción porque tenemos un grandísimo equipo para estar ahí metidos. Hay que ser autocríticos y ver la realidad que tenemos que mejorar cosas y estamos en el camino de mejorar cosas».
Xavi García Pimienta
Tras el empate con sabor a derrota contra el Lugo, el técnico barcelonés señaló como «innecesaria» la falta de Jesé Rodríguez que provocó la falta lateral en la que empató el conjunto gallego: «Ustedes ven como que me señaló públicamente, pero yo no me lo tomé así. Habíamos hablado de evitar las faltas, pero hay situaciones en el juego que a veces no controlas porque vas a muchas revoluciones. Pienso que hay que defender la falta».
En ese sentido, el ’10’ grancanario fue autocrítico pero mantiene su fe en el equipo: «Es una realidad que no estamos siendo efectivo en ataque y en defensa. Pero este equipo no deja de creer y va a seguir intentándolo. Confío en este equipo y en este entrenador. Quedan 13 jornadas. 39 puntos. Queda un mundo»
Para acabar, y sin entrar a valorar la destitución de Pepe Mel, Jesé Rodríguez destacó que «hay que ir a muerte con Xavi», al cual considera «un grandísimo entrenador que nos va a ayudar muchísimo y tiene otra manera diferente de ver el fútbol, una manera a mi me gusta ver. Le irá bien seguro», concluyó.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario