EL ENTRENADOR CLARETIANO ANALIZÓ EN SALA DE PRENSA AL CONJUNTO MALAGUEÑO, RIVAL ESTE SÁBADO
«Tenemos a todos bien. Percances lógicos, ninguno destacable. Los 13 que tenemos en plantilla están en condiciones de poder jugar, felices por ello».
«Cada entrenador basa su esfuerzo en una parcela importante del juego. Ibon es un nombre con un gusto definido por el baloncesto. Es un excelente entrenador, sabe en las condiciones en las que está para sacar el máximo rendimiento. Han metido tres jugadores nuevos: Mooney, que les da algo distinto, y por dentro Cameron y Kravic, que les da otra consistencia a nivel físico. Es un equipo que defensivamente es aguerrido, y que le gusta más correr a campo abierto que antes».
«Debemos ser sólidos en el trabajo de la zona, del rebote. Ellos ahora mismo juegan con gente más grande, más potente físicamente, y atacan bien el rebote. Luego, el grupo debe estar muy acertado para ganar a un equipo importante como Unicaja. Vienen de jugar bien y ganar fácil en Champions, y están en un momento en el que quieren crecer como sea. El grado de acierto es fundamental, y bajar el suyo».
«Esto se lleva dando bastantes años. Antes había un baloncesto más conservador, y ahora el grado de acierto en el tiro de tres de los jugadores es más elevado. El baloncesto que pretendemos los entrenadores tiene un grado de locura, con más ritmo que control. Cuando tienes 10-12-14 puntos de ventaja, no juegas un baloncesto distinto, sino el mismo que te ha dado esa ventaja, y luego ese mismo baloncesto te lo puede quitar. Ahora hay mayor igualdad en la zona media, y quitando un par de equipos o tres, el resto tienen unas condiciones más parecidas».
«Es un partido vital para nosotros. Me gusta marcar un primer objetivo, y es conseguir los primeros diez puestos como sea para tener participación europea confirmada. Tenemos enfrente a Unicaja, que se ha reforzado bien, con cambios importantes. Es un equipo siempre de máximo nivel, un club competitivo. Entiendo que las dificultades están ahí, y para nosotros es fundamental que vayamos a por todas. Necesitamos la victoria, como ellos también».
«Estoy contento por la llegada de Olek porque me hará escoger todos los días a un jugador para dejar fuera. Es una cuestión de competitividad, de quién está mejor a nivel físico y mental. Lo único que pido es salud, tener a todo el grupo. Teniendo a todo el grupo, este equipo puede hacer buen baloncesto y ser competitivo. Es lo único que pido ahora mismo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario