lunes, 27 de mayo de 2013

EL CAMPEONATO DE RALLYS DE LAS PALMAS LO LIDERAN AYOZE Y JOEL BENITEZ


Como premio a la regularidad y a sus excelentes clasificaciones en los tres rallys disputados del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys de Asfalto, el equipo de los hermano Ayoze y Joel Benítez se ponen al frente de la clasificación con su efectivo Toyota Yaris TS de la Copa Enma-2RM.

Antes del Rallye de Gran Canaria, el certamen estaba liderado por Luis Monzón, ahora tercero del campeonato, ya que a la segunda plaza ha subido otro de los equipos punteros de este año, el de Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con el Mitsubishi Lancer Evo, a sólo dos puntos de los líderes.

Alexis Santana y Néstor Santana pasan por este orden a encabezar el
 Trofeo BP Ultimate de Promoción de pilotos

Después de la disputa del pasado Rallye Isla de Gran Canaria, la clasificación provisional del Trofeo BP Ultimate ha cambiado sustancialmente, pues con dos victorias en rallys en su haber, Alexis Santana ha pasado al liderato en detrimento de Nelson Climent que no participó el pasado fin de semana en el decano de los rallys.


Dispone de siete puntos de ventaja sobre otro piloto llamado a seguir luchando por el podio de este certamen, Néstor Santana, que está ahora en segunda posición, por delante de Damián Suárez y el propio Nelson Climent, mientras Iván Alemán ocupa la quinta plaza del total de 17 clasificados.
Recordar que este último piloto ganó la inscripción gratuita en el pasado rallye, aunque una salida de carretera le impidió clasificar.
Los equipos de los hermanos Néstor Santana-Borja Ramírez (Renauolt Clio Sport) en la categoría M1 y el de Ayoze y Joel Benítez (Toyota Yaris TS) en la categoría M2, son los líderes de la Challenge Michelin.
En la cita con el decano de los rallys, los ganadores en M1 (motores más de 1.600 cc.) fueron en esta ocasión el equipo debutante con el VW Polo TDI, Fran Suárez-Mario Quintero, mientras en la categoría de los vehíclos de menos de 1.600 cc., el triunfo en el rallye se lo llevó el Yaris de los hermnaos Ayoze y Joel Benítez, además cuartos en la general del rallye, toda una hazaña para este modesto equipo.
Este ha sido el segundo rallye puntuable de la temporada 2013, cuyos participantes se beneficiaron del sorteo de juegos de neumáticos durante la ceremonia de la llegada final de la prueba, además de los premios finales de la Challenge Michelin.
En esta ocasión, los juegos de neumáticos de competición fueron ganados en el sorteo por el equipo de Alfredo Galván e Iván Alemán.
En cada prueba puntuable se sortean dos lotes de neumáticos de competición entre todos los participantes inscritos en la Challenge Michelin 2013. Y a final del certamen, trofeos y dos juegos de neumáticos para el equipo ganador en cada categoría, M1 y M2.






No hay comentarios:

Publicar un comentario