Con 17 puntos en el casillero por los treinta del líder Pontus Tidemand, Yeray Lemes llega en una buena situación a un rally que no sólo es el más extremo de los que componen todo el calendario actual del WRC, también es uno de los de mayor historia. “Es una de esas pruebas que a cualquier piloto le gustaría correr. Recuerdo de verlo de niño por televisión y es un sueño poderlo vivir desde dentro, pero a la vez un desafío muy grande porque vamos a tener que dar el máximo para no perder el tren de cabeza del Junior WRC”, declara el lanzaroteño.
El recorrido de este Rally Acrópolis para los diez equipos del Mundial de Rallies Junior no seguirá el esquema habitual de otras citas en las que se suele prescindir de la última de las etapas. En esta ocasión harán los dos tramos del viernes con el temible ‘Kineta-Pissia’ de 47,7 kilómetros y el nocturno ‘Kineta’ de 26,05 kilómetros; sólo la primera de las dos pasadas por ‘Kenia-Mycenae’ (17,41 km), ‘Ghymno’ (17,61 km), ‘Kelafari’ (18,4 km) y ‘Ziria’ (21,36 km) el sábado; y las cuatro especiales del domingo con ‘Pissia’ (11,47 km) y ‘Loutraki’ (30,14 km) a doble pasada.
La longitud del tramo rey de este Rally Acrópolis es lo que más preocupa al piloto lanzaroteño que en esta segunda participación del año cuenta con el apoyo de Auto-Laca, Lanzarote, Costa Teguise, Federación de Automovilismo de Las Palmas, Gobierno de Canarias, RACC así como familiares y amigos que han hecho de su proyecto mundialista en este 2013 algo suyo. “En Portugal los neumáticos sufrieron muchísimo en alrededor de treinta kilómetros. Con casi cincuenta y con bastante más calor va a haber que ir con cuidado para no destrozarlos. Aquí en Grecia estrenaremos un compuesto más duro en el Junior WRC, pero aún así vamos a tener que regular muy bien para no pinchar. Va a ser un rally muy muy difícil”, augura Lemes.
Rogelio Peñate considera que esta vez la falta de ritmo que sí fue un hándicap en Portugal será menos determinante en Grecia. “Al ser tan duro no se va a poder ir tan rápido y esa cadencia que te dan las carreras y que jugó en nuestra contra en el primer rally no será tan importante. Nuestro objetivo debe ser mantener la misma línea y seguir sumando puntos a la espera de que nos lleguen carreras más propicias”, apunta el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.
Lo que sí puede pesar es que a diferencia de los dos equipos que le preceden en la provisional de este campeonato, Lemes y Peñate no han participado nunca en el Rally Acrópolis ni en su etapa en el JWRC de 2010 ni tampoco en la WRC Academy de 2011. “Para mí es de esos rallies que hay que conocer por el tipo de terreno, la cantidad de rocas y los baches que dicen que hay. Todos los pilotos a los que he consultado dicen que es tan duro como dicen, así que habrá que salir un poco a verlas venir y a cuidar neumáticos y mecánica”, afirma el piloto de Auto-Laca Competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario