El canario y su copiloto José Carlos Déniz salen más líderes del nacional al obtener su segunda victoria consecutiva en un 35 Rally Santander Cantabria que, tal y como se preveía, fue muy complicado por culpa de la lluvia. El estreno del John Cooper Works WRC no pudo ser mejor.
Luis Monzón y José Carlos Déniz salen reforzados en su posición de líderes del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). La primera posición lograda este domingo en el 35 Rally Santander Cantabria se une a la de Canarias en un pleno que da un fenomenal impulso al objetivo de lograr el título. En su estreno con la versión World Rally Car del MINI John Cooper Works tuvieron que lidiar con unas condiciones de carrera cambiantes y, como no, con la lluviacomo factor determinante en las dos etapas celebradas.
La primera, la del sábado, arrancó con humedades en tramo durante la primera mitad de la tarde. El equipo de MINI España, Lopesan, Gran Canaria 2014, Michelin, Café Candelas y Rallycar tuvo especial sintonía con el tramo de ‘Meruelo-Las Pilas’ en el que obtuvo dos scratch, el segundo en una tercera pasada ya bajo un intenso aguacero que rompió la carrera. Tras una serie de cambios de líder, Monzón tomó el mando en esa última especial de la etapa con una ventaja cercana al medio minuto respecto a un Xevi Pons que ya se quedó como único rival en la lucha por la victoria.
La lluvia se convirtió ya en una constante el domingo desde muy temprano, cuando este Rally Santander Cantabria se reactivó con ‘San Roque-Villacarriedo’ y‘Barnecilla-La Canal’. A los canarios les costó encontrar el ritmo adecuado para ir con un margen de seguridad pero sin perder tiempo respecto a Pons y fue en la segunda y última pasada por estas variantes cuando un nuevo scratch, el tercero de su cuenta, volvió a lanzarles a 31,5’’ a falta de un solo tramo. La segunda victoria de la temporada –y primera del piloto de Santa Brígida en este difícil rally desde la obtenida en el ya lejano 1992– estaba a tiro.
El paso por ‘Barnecilla-La Canal 2’ transcurrió sin sobresaltos. De nuevo mejor crono y ventaja final cercana al minuto que fue más que suficiente para certificar este importante triunfo que fortalece el liderato en el nacional de Luis Monzón y José Carlos Déniz. “Ha sido un fin de semana complicado, muy imprevisible. La elección de neumáticos hasido crítica, pero el equipo ha hecho un trabajo perfecto y todo ha salido a pedir de boca. El coche ha ido fantástico y sin el MINI John Cooper Works WRC estoy seguro de que habría sido mucho más difícil aún este Rally Santander Cantabria”, ha explicado el piloto.
Este nuevo resultado da alas al proyecto de Monzón dentro del CERA 2013, pero antes de seguir definiendo cuál va a ser su calendario de pruebas debe esperar a tener el presupuesto que se requiere para seguir en la lucha por el título. “Ahora lo primero es saber con qué apoyos contamos de aquí en adelante. Hemos sumado unos puntos importantísimos en un rally en el que acabarlo ya es todo un éxito y somos más líderes, pero hay que ir paso a paso”, añade.
La próxima de las citas del CERA será el Rally Rías Baixas de Vigo que se celebrará el 31 de mayo y el 1 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario