martes, 28 de mayo de 2013

La XIV Subida de Arucas ya calienta motores de cara al próximo sábado 8 de junio

Selección actual
La cita que tiene lugar al norte de Gran Canaria será la segunda del Campeonato de Las Palmas de la especialidad, y cuenta con unas tasas de inscripción pensadas en beneficio de los pilotos. Una nueva edición de la Subida de Arucas está a la vuelta de la esquina. La popular prueba automovilística organizada por la Escudería Aterura se presenta este año como la segunda fecha en el calendario dentro del Campeonato de Las Palmas de Montaña, y lo vuelve a hacer con unas tasas de inscripción realmente económicas. La Subida de Arucas siempre se ha caracterizado por ofrecer incentivos a los participantes, de ahí que sus inscripciones hayan reunido siempre calidad y cantidad. Con fecha de celebración para el inminente 8 de junio, la Escudería Aterura volverá a contar con el pilar fundamental del Ayuntamiento de Arucas y su concejalía de deportes, que año tras año sigue apostando por un evento deportivo que congrega a miles de aficionados entre Bañaderos y el propio casco norteño. La entidad organizadora seguirá contando también con el apoyo logístico de ‘Destilerías Arehucas’, que como cada año volverá a ceder sus instalaciones para el mejor desarrollo de la prueba.

El plaza de inscripción se cierra este próximo viernes 31 de mayo a las 20:00 h, y cabe recordar a los equipos la festividad del Día de Canarias, que coincide justo una jornada antes. Sobre las inscripciones recalcamos el esfuerzo organizativo para reducir su cuantía, fijando la cantidad en 200€, que serán 180€ para los participantes en algún Trofeo y los inscritos por la Escudería Aterura, concluyendo con 150€ para los participantes de otras islas distintas a la de Gran Canaria. En la variante de Regularidad Sport la tasa de inscripción se fija en 100€, mientras que los equipos de otras islas deberán abonar 75€. Por tanto, la Escudería Aterura presenta unas tasas de inscripción que podría facilitar, como en años anteriores, una participación sumamente interesante. Como resumen del Programa-Horario, y destacando el cierre de inscripciones para esta misma semana, todo la actividad se centrará en la jornada del sábado 8 de junio. Desde las 8:00 h de la mañana se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en el ‘Campo de Fútbol Manuel Pablo’ y la ‘Cooperativa Coplaca’, finalizando las mismas hora y media después. A las 10 se publicará la lista de autorizados a tomar la salida, para media hora más tarde comenzar con la manga de entrenamientos y las correspondientes dos ascensiones oficiales a lo largo ancho de la carretera GC-330 que une Bañaderos y Arucas. La entrega de trofeos está prevista para las 13.00 h en los aparcamientos de ‘Destilerías Arehucas’. La lista de inscritos se dará a conocer el miércoles 5 de junio a las 12:00 h. Para más información pueden consultar la web de la entidad organizadora, www.escuderiaaterura.com, y la web de la FALP, www.falp.com, donde estará toda la información que puedan necesitar para esta segunda cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario