miércoles, 22 de mayo de 2013

SALTOS / CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN EL CN METROPOLE

Selección actual
El Metropole acoge desde este jueves un Nacional decisivo para estar en el Mundial de Barcelona

--Leyre Eizaguirre, Jennifer Benítez y los hermanos García Boissier, las grandes bazas del equipo local


La torre de saltos del CN Metropole se convertirá en el centro de todas las miradas a nivel nacional desde este jueves 23 hasta el próximo domingo 26 de mayo. La entidad grancanaria acogerá consecutivamente el LV Campeonato de España Absoluto y la V Copa de España por Grupos de Edad.

La frenética actividad que se vivirá en las instalaciones metropolistas a lo largo de estas jornadas se inicia con la actuación de los más destacados de la especialidad en nuestro país. Disputarán las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros, plataforma y sincronizados dentro de una cita muy trascendente, ya que están ante la última oportunidad para conseguir la mínima de cara a acudir al próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Barcelona a partir del 19 de julio.


Los deportistas del club anfitrión, que parten entre los favoritos, contarán con el aliento de sus aficionados para adjudicarse el triunfo y soñar con una plaza mundialista. Los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor, Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez son garantías de medallas. Además, el CN Metropole se verá reforzado por Alicia Carretero. La campeona de España, que ahora se encuentra desarrollando su carrera en Italia, donde ejerce también como entrenadora, aprovechará su estancia en la Isla para defender los colores de su equipo.

El LV Campeonato de España Absoluto se desarrollará en tres jornadas. La inaugural tendrá lugar en la tarde del jueves 23 de mayo y las dos restantes serán el viernes 24, día en que habrá sesiones de mañana y tarde.


El Nacional absoluto dará paso luego a la quinta edición de la Copa de España por Grupos de Edad en la torre de saltos del CN Metropole. Lo mejor de la cantera española de la especialidad se dará cita en Gran Canaria en la lucha por los títulos en las diferentes categorías: A, B, C y D.

La competición arrancará el sábado 25 con sesiones de mañana y tarde, y concluirá en la matinal del domingo 26. Los saltadores de los clubes canarios con representación, el CN Metropole y el Salinas Santa Lucía, están llamados a tener un papel estelar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario