viernes, 31 de mayo de 2013

Gran victoria sobre Valladolid y hoy semifinales contra Ros Casares Valencia

Gran victoria sobre un buen UVA Ponce Blancos de Rueda de Valladolid que presentó batalla desde principio a fin pero la sobriedad de las grancanarias hizo imposible la sorpresa en los cuartos de final que nos lleva a jugar la semifinal del campeonato de España cadete que se viene celebrando desde el pasado domingo en Guadalajara, contra el Ros Casares de Valencia que venció sin problemas al Estudiantes de Madrid por 79 a 48.

Las vallisoletanas plantearon un encuentro muy controlado para evitar las salidas fulgurantes al contraataque del Gran Canaria 2014 y buscando opciones para su estrella, la senegalesa Sophie Diongue, quien a pesar de sus 26 puntos finales fue insuficiente para contrarrestar la velocidad y fortaleza grancanaria.

En la segunda mitad, una salida en tromba vallisoletana con un parcial de 7 a 0 parecía que iba a cambiar el signo del partido, pero un oportuno tiempo muerto de Begoña Santana y el cambio defensivo fue suficiente para terminar con las pocas opciones de las hoy amarillas de Valladolid que veían con impotencia que cuando no era el contraataque, era a base de triples o de rebotes ofensivos, pero Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias demostró su superioridad para llegar a los instantes finales con las jugadoras menos habituales en cancha.
Los parciales cada cinco minutos fueron: 8-7, 18-9; 36-13, 47-28 (al descanso); 55-37, 78-39; 80-45 y el definitivo 93-49.
Las anotadoras del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias fueron: Paige Robinson 6, Yvette Navarro 0, Andrea Ojeda 0, Iris Junio Mbulito 37, Aída Santana 8, Nieves Gil 9, Carmen Celaya 2, Lucía Herrera 4, Thiama Kamara 14 y Natalia Rodríguez 13.
Hoy viernes penúltima jornada del campeonato de España con las semifinales Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias contra Ros Casares Valencia a las 16:30 horas de Canarias y a continuación la otra semifinal entre Aros de León y Rivas Ecópolis de Madrid.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario