miércoles, 22 de mayo de 2013

El Rally Empordà, nuevo desafío del lanzaroteño Marcos González

Selección actual
Después de un notable debut en tierra en el pasado Rally Ciutat de Cervera, el piloto lanzaroteño vuelve este próximo fin de semana a una superficie que conoce bien en la segunda cita del Volant RACC 2013 con su pequeño Peugeot 107.



Como parte del regional catalán de rallies, este próximo fin de semana el Volant RACC 2013 celebra la segunda de sus carreras con el Rally Empordà. Entre los casi ochenta inscritos están los canarios Marcos González y Eduardo González, que llegan cuartos de la provisional de esta copa monomarca de los Peugeot 107 después de su fantástico estreno en el Rally Ciutat de Cervera.

En su primera participación en tierra de toda su breve trayectoria deportiva el lanzaroteño obtuvo una cuarta plaza que le da muchos ánimos para esta primera cita de asfalto, una superficie que conoce mejor de los dos rallies que ha corrido en Canarias como piloto. Aún así el objetivo va a ser el mismo: ampliar su bagaje lejos de las islas y, a poder ser, seguir sumando puntos en la provisional de un Volant RACC que tendrá una decena de inscritos.


“Habrá menos nervios porque ya sabemos cómo va el coche, conocemos sus reacciones, y también porque ya tenemos una pequeña experiencia en asfalto”, declara Marcos, cuya mayor preocupación será la frenada del Peugeot 107 en asfalto. “Lleva frenos de serie y en el tramo más largo hay subidas y bajadas que creo que se fatigarán bastante. Tengo que adaptarme a cómo frena porque estoy demasiado acostumbrado al Renault Mégane en el que el motor ayuda mucho cuando bajas cambios”.

Los tramos serán tres y se harán a doble pasada: ‘La Ganga’, de 6,34 km; ‘Els Àngels’, el más largo con 14,9 km; y Santa Pellaia, de 7,63 km. En opinión del lanzaroteño, más que un ‘tres por dos’ “lo deal habría sido un ‘tres por tres’ o un ‘dos por tres’. “Con una pasada pilotos sin mucha experiencia del terreno como yo pueden acabar yendo mucho más rápido, pero hay lo que hay y espero hacer un buen papel”.


Del recorrido lo que más ha sorprendido a Marcos es lo virado de los tramos. “Tienen mucho cambio de dirección y coges menos velocidad que aquí en Canarias. Aún así me han gustado porque son muy divertidos al estar todo el rato trabajando con el volante”, explica. Las previsiones climatológicas hablan de la posibilidad de lluvia en la zona del Empordà, en Girona, un factor que sin
duda añadirá la complejidad de un rally en el que todo va a ser nuevo para Marcos y Eduardo. “Pase lo que pase nuestra idea es seguir sumando experiencia y eso sólo se consigue haciendo más y más kilómetros. Si las cosas van igual de bien que en Cervera y estamos bien situados no descartamos conservar la posición en un momento dado. Si estamos en un grupo con posibilidades de mejorar, apretaremos dentro de un margen de seguridad”, advierte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario