viernes, 24 de mayo de 2013

EL ESPECTÁCULO DEL RALLY GRAN CANARIA A PUNTO DE COMENZAR

Selección actual
* El entorno del Estadio de Gran Canaria preparado para acoger este viernes el Tramo Espectáculo “Cabildo de Gran Canaria”, que abrirá el rallye.
* Desvelada la lista de pilotos que participarán en la exhibición que habrá después del Tramo Espectáculo.


En la tarde de hoy jueves los participantes del 52º Rallye Isla de Gran Canaria tenían las preceptivas verificaciones administrativas y la entrega de documentación en las oficinas de la FALP, en el propio Estadio de Gran Canaria, donde se realizaban las comprobaciones previas a la jornada de competición que comenzará mañana. Tras las correspondientes verificaciones, la Escudería Maspalomas ha realizado una corrección en la Lista Oficial de Inscritos, puesto que por un error técnico no aparecía un concursante en la misma. De este modo, se incorporan a la lista previamente publicada Agustín Rodríguez y José Bruno Rodríguez, que participan con Honda Civic VTi y partirán con el número 46.
También se confirmaban las bajas, por distintos motivos expuestos por los participantes, de los equipos inscritos con los números 23, 42 y 43, además del cambio de copiloto del equipo número 36, cuyo copiloto será Xerach del Cristo Quintana.
Con todo ello, mañana será el turno para que los vehículos pasen sus correspondientes verificaciones técnicas, a partir de las 12:00h, y según horario de convocatoria en el propio Estadio de Gran Canaria.


CEREMONIA DE SALIDA Y TRAMO ESPECTÁCULO

Tras las verificaciones técnicas, el entorno del Estadio de Gran Canaria volverá a vibrar con el sonido de los motores de los vehículos participantes en esta nueva cita del rallye decano. A las 17:00h. se llevará a cabo la ceremonia de salida del rallye, y a las 18:00h. se pondrá en marcha el primer tramo cronometrado, el Tramo Espectáculo “Cabildo de Gran Canaria”, con un recorrido aproximado de 1 kilómetro, siendo el 70% sobre tierra, con el consiguiente espectáculo para los aficionados que se agolparán en los laterales del tramo para disfrutar con total seguridad del primer tramo del rallye.
Pero el espectáculo se ampliará una vez que finalicen los equipos del rallye, puesto que a continuación se llevará a cabo el denominado “Slalom Gran Canaria 2014”, que ofrecerá una magnífica exhibición de vehículos preparados para la tierra, con 9 coches, 1 speed car y tres quads.

La lista de equipos invitados a esta exhibición está encabezada por Mitsubishi Lancer Evo de José Juan “Juani” Santana, Alejandro Jiménez y Juan Carlos Quintana. Tampoco faltarán Miguel Jiménez, Rafael Pérez, Heriberto Santana, Cristian Calderín, Pablo Suárez y Carlos Palacín. Manuel Gutiérrez demostrará lo espectacular que puede ser su Speed Car II sobre el trazado mixto, mientras que los quads estarán en manos de los pilotos del motoclub Moto Axial Team Green: Richard Rodríguez, Óscar Herrera y José Juan Carreño, todos ellos sobre Suzukis LTR 450.


No hay comentarios:

Publicar un comentario