jueves, 30 de mayo de 2013

Pedro Martínez: "Queremos seguir superando barreras y asumiendo retos"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria atendió a los medios de comunicación para hablar sobre el primer encuentro de las semifinales de la Liga Endesa ante el FC Barcelona Regal. Pedro Martínez comentó que hay "pasar página rápida y estar centrado en mañana" y "aprovechar las oportunidades que podamos tener". Habló del estado físico de la plantilla, donde por ahora Ryan Toolson es duda para el partido y también de la ambición de la plantilla, que hay que demostrarla en el primer encuentro y durante toda la serie, "queremos seguir superando barreras y asumiendo retos y superándolos, pero es más fácil decirlo, que conseguirlo".

"Ahora hay que pasar página respecto a lo anterior y estar centrado en mañana, en tener una buena puesta en escena, en preparar el partido lo mejor que podamos, que obviamente no hay mucho tiempo ni muchos entrenamientos, pero hay que intentar entrenar las cosas que vamos a hacer y a partir de ahí competir, hacer las cosas bien y aprovechar las oportunidades que podamos tener".
"Ahora mismo hay varios jugadores que están tocados, el más preocupante es Ryan Toolson, que tiene un esguince en la rodilla y vamos a ver cómo va evolucionando, ahora mismo es duda para el partido. El resto de jugadores con molestias bajo tratamiento, pero es normal después de partidos duros y jugados en pocos días".
"La ambición no es cuestión de hablarla, es cuestión de demostrarla. A partir del partido y en el siguiente y durante toda la serie, ese es el momento de mostrar la ambición. Previamente está bien decirla, pero no me parece importante, sí demostrarla una vez empiece el partido".
"Cuando consigues un objetivo deseado, trabajado, difícil, es humano que caigas un poco en la relajación. Queremos seguir superando barreras y asumiendo retos y superándolos, pero es más fácil decirlo, que conseguirlo. No sirve de nada que digamos que vamos a ser muy ambiciosos y luego de boquilla, hay que decírnoslo primero internamente cada uno y luego como grupo y demostrarlo porque es lo importante".

"El rival condiciona y también el tipo de competición. Ahora es a tres victorias, un poco diferente que si solo es a dos. Pero la idea de mentalidad y preparación es la misma, salvando las variaciones en función de las características del rival, que tiene una defensa diferente y unas características ofensivas diferentes con unos puntos de atención distintos a los que tenía Laboral Kutxa".
"Las dificultades de pasar unos cuartos son muy grandes, pero las de una semifinal, más todavía. Y luego en caso de una hipotética final ya son extremas. Lógicamente, cada vez es más difícil, y lo que queremos es demostrar que estamos al nivel".
"Las dos victorias en fase regular no cuentan para nada, simplemente nos demuestran en nuestro foro interno que somos capaces, pero no tiene nada que ver. Y además, seguramente les va a ayudar a prepararse mentalmente el hecho que les hayamos ganado".
"Ahora mismo hay que pensar que la eliminatoria es a un partido y este por ahora es el de mañana. Luego ya, dependiendo del resultado, lo afrontaremos de una manera u de otra, eso será inevitable, pero hay que ir partido a partido".
"Yo dije lo de dormir poco y soñar mucho sobre todo por mí porque tengo problemas de sueño y sobre todo por la ilusión que a todos nos hace jugar el Playoff y por ahora todo ha ido bien, hemos conseguido pasar una ronda, pero ahora mismo hay que seguir soñando".
PUEDEN DESCARGAR EL AUDIO CON LAS DECLARACIONES AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario