viernes, 24 de mayo de 2013

SALTOS: El CN Metropole arrasa en la primera jornada del Campeonato de España

Selección actual

Títulos nacionales para Leyre Eizaguirre y los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor


Los representantes canarios protagonizaron la primera jornada del Campeonato de España Absoluto de saltos, competición que se inició el jueves 23 de mayo y concluirá este viernes 24 en las instalaciones del CN Metropole. Los saltadores grancanarios hicieron pleno. Cosecharon hasta cuatro títulos nacionales, a cargo de Leyre Eizaguirre y los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor.

En el apartado femenino, hubo un bonito duelo entre las dos olímpicas locales desde el trampolín de 3 metros. Leyre Eizaguirre batió a su compañera de equipo Jennifer Benítez. El podio lo completó la madrileña Rocío Velázquez, del Real Canoe.

La campeona volvió a repetir triunfo en la prueba de sincronizados desde los 3 metros, haciendo pareja con la canonista. La segunda plaza recayó en el dúo integrado por Claudia Gilabert y Daniela Chillida, del CN Barcelona. Resaltar también la tercera plaza de la joven pareja local formada por Paola Cubas e Inés Nolasco.

Por su parte, los García Boissier se erigieron en los grandes protagonistas de las pruebas masculinas en la jornada inaugural. Ambos colocaron de nuevo al CN Metropole en lo más alto del podio. Nicolas se impuso desde el trampolín de 1 metro por delante de Alberto Arévalo (Real Canoe) y de su hermano Héctor. Además, la pareja metropolista ganó en los saltos sincronizados desde los 3 metros.

Viernes

La actividad competitiva del Campeonato de España Absoluto de saltos concluirá este viernes 24 de mayo en la torre de saltos del CN Metropole. Se disputarán dos sesiones. En la matutina, que tiene fijada su hora de comienzo para las 10.00 horas, las pruebas a disputar son las siguientes: eliminatoria trampolín de 1 metro femenino; eliminatoria plataforma masculino; final trampolín de 1 metro femenino; final plataforma masculino; saltos sincronizados de plataforma.

Por su parte, el menú competitivo de la sesión vespertina recoge las siguientes pruebas, que empezarán a disputarse desde las 16.00 horas: eliminatoria plataforma femenino; eliminatoria trampolín de 3 metros masculino; final plataforma femenino; y final trampolín de 3 metros masculino.

El Campeonato de España Absoluto de Verano cederá luego el protagonismo a la Copa de España por Grupos de Edad, que tendrá lugar entre el sábado 25 y el domingo 26 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario