miércoles, 24 de julio de 2013

El XI Rallye de tierra de Gran Canaria apura las opciones de los principales favoritos al título

Selección actual
Notable seguimiento de los principales implicados en el certamen, con la presencia de todos los habituales. 

El Campeonato Autonómico de Rallyes sobre tierra llega este fin de semana a la isla de Gran Canaria, y lo hace con una participación espectacular, y lo que es más importante, con la presencia continuada de los equipos que iniciaron el certamen el pasado mes de mayo en la isla de La Palma.

El número uno será para Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX), actualmente terceros en la provisional después de su victoria en el ‘Isla de Los Volcanes’, antecediendo a los líderes del campeonato, los tinerfeños Miguel Rodríguez-Francisco Fumero, que con el habitual Subaru Impreza buscarán seguir en esa posición a la conclusión de la penúltima cita del campeonato. Una novedad en la edición 2013 del Autonómico de rallyes sobre tierra es la incursión de ‘Juani’ Santana-José Pérez, equipo que ya se subió al podio el año pasado. Sin duda su presencia será un escollo para los que pelean por el título, una vez conocida su combatividad. Otro equipo que centrará la atención es el formado por Yefri Hernández-Rubén Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), segundos a solo nueve puntos del liderato, por lo que en Gran Canaria tienen una buena oportunidad para seguir aspirando a cotas mayores.

Candidatos al podio y al resto de posiciones próximas al mismo conviven el resto de vehículos Mitsubishi, en manos de: Francisco Romero-Carlos Larrodé, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, Marcos González-Eduardo González, Sergio López-Kilian Camacho, Alejandro Jiménez-Omar Godinho y Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez. Pero salvando la competitividad de estos vehículos y equipos, conviene seguir las evoluciones de Pedro Martín-Luis Estévez (Citroën AX 4x4) y Armide Martín-Dani Sosa (Toyota Rav4), que ya saben lo que es pisar podio en el presente curso y son actualmente cuarto y quinto clasificado respectivamente. Lo mismo sucede con Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Citroën AX 4x4) y Rayco Hernández-Tecorice Hernández (Mazda 323 GT R), que tratarán de tener mejor suerte que en La Palma, donde el primero abandonó y el segundo obtuvo una corta renta de puntos. La participación es notable también entre los ‘tracción delantera’, con la punta de lanza que supone José Yesei Rodríguez-José Tabares (Volkswagen Polo Classic), que tendrá la principal oposición de Daniel Guerra-Sergio Vera (Toyota Corolla) y Ariel Navarro-Vidal Melián (Volkswagen Golf), entre otros.

El rallye comenzará en la noche del viernes con la disputa de dos tramos, y seguirá el sábado con nueve especiales más, realizando algo más de 60 kilómetros cronometrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario