domingo, 21 de julio de 2013

VICTORIA INAPELABLE DE JESE RAMOS-MARIA HERNANDEZ EN LA COPA MICRA AZUATIL


Alexis Rivero y Jonathan Curbelo completaron el pódium del trofeo en el Rally de Telde
 Este fin de semana con motivo del Rally de Telde, volvían a la competición los miembros de la Copa Micra Azuatil 2013 con la participación de siete equipos en el pódium de salida de la prueba del Campeonato provincial de Las Palmas, teniendo en cuenta que por una avería mecánica  faltaba a la cita uno de los equipos inscritos  en el trofeo.
La lista de participantes estaba formada  por los equipos Alexis Rivero- Zeneida Díaz, Jesé Ramos-María Hernández, Oliver Nieves-Javier Alonso, Reinaldo Monzón-Kevin Peñate , Manu Naranjo-Yeray Mújica, Jonathan Curbelo- Josué Curbelo y José I. González- Miguel A. González.
Volvían la mayoría de participantes pues, a competir en conjunto al abrigo de la Copa, y  todos con ganas de agradar y de medir sus posibilidades no solo entre ellos sino la competitividad con otros participantes de otros trofeos de la amplia lista, que es uno de los objetivos marcados en la filosofía de la copa.

Desde el inicio del rally la competitividad salió a relucir desde el primer tramo de Cuatro Puertas. Así se comenzaba con gran ritmo por parte de Oliver Nieves, Jesé Ramos y Alexis Rivero que empezaban a dejar claras sus intenciones en la lucha por la victoria siendo el mejor crono para Jesé que limaba algunos segundos a sus oponentes, en tanto que Nacho González y Reinaldo Monzón quedaban más retrasados separados por décimas y Jonathan Curbelo y Manu Naranjo tenían su primera referencia en su primera participación con sus compañeros de trofeo. La lucha entre los tenores fue al segundo en la primera sección compartiendo incluso el liderato de la copa, aunque al término de la misma la primera posición era para Oliver que le restaba 1.9 a Jesé tras sacarle unos segundos en Temisas, por lo que tras pasar por la asistencia las espadas estaban en todo lo alto. Alexis Rivero trataba de mejorar el rendimiento y se mantenía cerca en La Era, realizando algunas reparaciones pues las diferencias con sus rivales ya eran importantes con solo 3 tramos disputados. Jonathan recuperaba la cuarta plaza y Nacho se mantenía a la expectativa de su predecesor, mientras que Naranjo iba cogiendo ritmo superando a Reinaldo  encontrándose ambos, a más de 1 minuto del líder.

En la segunda sección, formada por estos tres tramos nuevamente, Oliver Nieves se quedaba tras tomar la salida en Cuatro Puertas, con rotura del embrague por lo que se quedaba con las ganas de ver el rendimiento y eficiencia de la nueva caja de cambios que estrenaba en la prueba. Jesé Ramos por ello, no bajó el ritmo en  ningún momento y Alexis Rivero no lograba acercarse a su  predecesor aunque lograba distanciarse algo de Jonathan Curbelo que mantenía un mano a mano con Nacho González por la tercera plaza, en tanto que Manu Naranjo iba ganando confianza marcando un buen registro en la Era del Cardón, y Reinaldo Monzón se conformaba con la última plaza aquejado de falta de potencia de su coche.

Quedaba todo por resolver en la segunda pasada por los 3 tramos  anteriores y el paso por el último tramo que era una variante de Cuatro Puertas. Tras un nuevo paso por las asistencias, y la ventaja de Jesé había aumentado pero se exigía concentración, por lo que el piloto  tenía que aprovechar la ventaja y empezó aumentando su diferencia en el séptimo tramo en el que Alexis perdía más de 18”, en tanto que Curbelo emprendía esta sección con un ritmo endiablado que incluso le llevó a un triunfo parcial en Temisas, con el objetivo de alejarse de Nacho en la lucha por el tercer escalón del pódium. Naranjo realizó un final de carrera en buena progresión y Reinaldo que comenzó con ímpetu este último “bucle” se propuso finalizar sin sobresaltos y llegar a la meta situada en Las Terrazas.
Jese Ramos-María Hernández llegaron a la meta con una victoria de principio a fin, dejando en la segunda plaza a Alexis Rivero-Zeneida Díaz, en tanto que los Hnos. Curbelo completaron el pódium tras su excelente última sección. Nacho González- Miguel González terminaron cuartos por delante de Manu Naranjo-Yeray Mujica y de Reinaldo Monzón-Kevin Peñate que cerraban la clasificación de los seis equipos que terminaron la prueba.

En definitiva, que se puede hablar de un buena actuación de los componentes de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo de sus principales protagonistas, teniendo en cuenta que Jesé Ramos se clasificó entre los 20 primeros, superando a muchos rivales de otros trofeos y a vehículos de superiores prestaciones de su clase y grupo, además siendo el 3º clasificado de la Challenge Rally Cars, lo que le coloca en excelente posición del mismo. La situación de los coperos en la general debe servir a los organizadores  y comisarios deportivos, para no situar en el orden de la lista a vehículos más lentos por delante como ocurrió ayer.

Tras esta segunda cita Jesé Ramos con 38 puntos pasa a liderar la Copa por delante de Alexis Rivero con 34 y Nacho González es tercero con 28 puntos, mientras que Jonathan Curbelo y Manu Naranjo suman sus primeros puntos para situarse cerca de Oliver Nieves y Reinaldo Monzón.
Al final los tres primeros clasificados subieron al pódium del rally, y recibieron los trofeos correspondientes de manos de los dirigentes del C. D. Azuatil ante los cientos de aficionados presentes. La Copa Micra Azuatil, agradece la colaboración de los diferentes patrocinadores de los equipos participantes y la de FotoSportCanarias ¡Tu Revista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario