La activación y expulsión, sin causa aparente, del sistema de extinción aconsejó la retirada del “Team Renault Sport R2”, con Javier Ramírez Morales como piloto y Rubén López Martel como Copiloto y ambos sobre Renault Twingo Renault Sport de la categoría R2, cuando tan solo habían cubierto las dos primeras especiales del “XXXVIII Rallye Ciudad de Telde” y se encontraban en franca recuperación de posiciones en la clasificación general.
Renovados ánimos para la segunda participación “Team Renault Sport R2” en la presente temporada dentro Campeonato Provincial de Rallyes de Las Palmas con ocasión del 38º Rallye Ciudad de Telde (19 y 20 de julio) y nuevamente la suerte volvía a serles esquiva ya que la activación del sistema de extinción del Twingo R2 y la consecuente expulsión de su contenido tanto en el habitáculo como en el motor y quedarse sin producto en su recipiente aconsejaban la prudente retirada de la competición por razones lógicas.
Un Rallye que aportaba positivas novedades antes de su comienzo como eran la incorporación de Panificadora Valerón como nuevo patrocinador mientras que en el aspecto deportivo inauguraban su concurso dentro de la Challenge Pirelli Canarias 2013.
Tomando la salida con normalidad, las incidencias no tardan en aparecer a modo de leve penalización en tiempo “Nos entretuvimos mucho en la comprobación de las presiones de los nuevos neumáticos Pirelli y eso nos costó llegar tarde al control horario, penalizando diez segundos.”
Con este contratiempo acometen el primero de los diez tramos de este Rallye denominado Cuatro Puertas sobre 6 kms. “lo realizamos con muchas reservas y la intención de ir recuperando en los demás tramos”. Logran marcar un 4:06.2 y 15º absolutos pero que sumada la mencionada penalización eran 29º (con 4:16.2).
Siguiente especial llamada Corralillos-Temisas con sus 9,5 kms.y anotan un 5:58.1 para ser el 13º mejor equipo y registro que les alza hasta la 15º plaza de la general. “Aquí tanto Rubén como yo subimos más el ritmo de carrera y forzamos las ruedas para ver su reacción con plena satisfacción ya que ofrecían un muy buen rendimiento a pesar de nuestras exigencias lo que nos daba más seguridad para afrontar el resto del rallye.”
Pero como se dice “el gozo en un pozo” ya que cuando iban camino para empezar con la tercera especial (Era del Cardón, de 6,1 kms.) saltaba el sistema de extinción regando tanto a los pilotos como al propulsor del Twingo “aún no sabemos el porque saltó el extintor, no hubo causa previa y todo fue con gran sorpresa. Por un momento puedes pensar en seguir en carrera pero sabemos en que deporte estamos y que lo prudente era retirarse de la competición. Teníamos puestas muchas esperanzas en tener un buen tramo que conocemos muy bien y seguir con el guión establecido de mejoría. Visto como acabó la competición podíamos haberla completado dentro de los diez primeros.
-
Aunque ha sido una auténtica contrariedad Javier agradecía “el apoyo que nos siguen brindando nuestros patrocinadores y colaboradores y a los que les debemos un gran resultado, como son Rubicar Racing (también responsable del mantenimiento técnico del Twingo R2); Autos Basso; Desguace Janauto, Panificadora Valerón, Lubricantes Motul y Pirelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario