Playa del Inglés será desde este viernes y hasta el domingo el escenario de la segunda parada del XVIII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa Coca Cola. Alrededor de las 12.30 horas comenzará a rodar el balón en una prueba clásica dentro de este circuito y en la que el pasado curso se impuso el Steaua de Tirajana.
Este 2013 la novedad en San Bartolomé de Tirajana será que la competición se va a dividir en dos categorías. La primera de ellas es la sénior y el límite de equipos ha sido establecido en 24 conjuntos. La otra es la de veteranos y en ella podrán intervenir un total de ocho conjuntos. En este nuevo formato sólo participarán jugadores mayores de 34 años.
Entre los equipos que tratarán de emular al Yo que sé, que se impuso en la prueba jugada en la Playa de Jandía el pasado 14 de julio, estarán Armonía, Bigotes Fútbol Playa, Chacho 04, CSK la ropa, Don Chulos 2.0, Podemos, Indomables, Kamikaze, La Curva, Los que faltaban, Titanes, Madera y Corcho, Nino Team, Risco Team, SPZ Gran Canaria, Tablero Beach, Team Carpe Diem, The Golden Boys, Villa Sport, Ya están aquí y Zárate United, que fue el equipo revelación en la pasada edición. Por su gran rendimiento a lo largo de la historia de este circuito el Steaua de Tirajana , Unión Risco o Muro Marrero, que también se han alistado, estarán entre los firmes aspirantes a pujar por el oro final.
Dentro de la categoría de veteranos se podrá observar integrados dentro del Gensmec la Garits, Imetra Mix, Promesas del Risco y Zárate Atlético a algunos de los jugadores que han sido parte indispensable a lo largo de los dieciocho años de vida de este evento.
Para que este torneo, que organiza la empresa Jaborpi, haya podido cumplir la mayoría de edad este 2013 ha sido primordial la colaboración de los cabildos de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, los ayuntamientos de Pájara, San Bartolomé de Tirajana, Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, Litografía González y Sport Zone.
Este curso los jugadores que están saltando a la arena de las distintas plazas son equipados por Sport Zone. Según Laura Caro, responsable de marketing de esta firma en Canarias, esta es “una interesante apuesta para nosotros. Desde nuestra implantación en las Islas hemos tenido claro que una de nuestras prioridades era apostar por el deporte local por lo eventos que aquí se desarrollen, ya que esta es una formula de integrarnos en la sociedad y de mostrar nuestra implicación dentro de ella”.
En palabras de Caro unirse a esta competición ha sido “sencillo porque está ya muy consolidada. Además, cuenta con el respaldo de Coca Cola y esto hace que nuestra confianza en él aumente porque cuenta con este importante respaldo desde sus orígenes. La premisa es llevar nuestra imagen a las distintas playas en la que desarrollará este torneo y así seguir posicionándonos en el mercado canario como una entidad que apuesta por sus deportistas”.
Laura Caro afirma que: “Nuestro objetivo es seguir unido a este campeonato durante muchos años y así conseguir que sus practicantes puedan observar la calidad de los productos que pueden encontrar en los distintos locales comerciales que tenemos abiertos en el Archipiélago”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario