El piloto de Fuerteventura, que obtuvo la tercera posición en el pasado Slalom Isla de Lanzarote-Tinajo 2013, buscará mantener la senda de buenos resultados para reforzar su liderato en el provincial de Las Palmas y escalar posiciones en el autonómico. Para esta importante carrera tendrá a su lado a Rogelio Peñate en el Mitsubishi Lancer Evo IX preparado para la ocasión.
Llega uno de los fines de semana que Gustavo Sosa tiene marcado en rojo desde principio de temporada. El XI Rally de Tierra de Gran Canaria concentrará toda la atención deportiva los próximos 26 y 27 de julio como tercera cita del autonómico de la especialidad. El piloto majorero llega bien rodado y con su Mitsubishi Lancer Evo IX en plenísima forma después de haber estado trabajando de manera intensiva el Mercasosa Rally Team durante las últimas semanas.
Este pasado sábado Sosa y el que será de nuevo su copiloto en Gran Canaria, Rogelio Peñate, compitieron en el II Slalom Isla de Lanzarote-Tinajo 2013, una prueba fuera de agenda para el dúo que se proclamó campeón regional de rallies de tierra hace dos años,pero que acometieron para preparar la cita de este fin de semana. En ella, una salida de pista en la primera de las cuatro mangas complicó la obtención de un podio que, a la postre, acabó en sus manos.
“Fue una pequeña salida, pero nos costó perder unos cuarenta segundos. Eso nos obligó a concentrarnos e imponer un ritmo fuertepara poder recuperar posiciones. No íbamos con la idea de conseguir un puesto equis porque nos lo tomamos a modo de test, pero estábamos cómodos y nuestro lugar era justo detrás de Yeray Lemes”, explica el piloto de Mercasosa y DISA, que una pasada tras otra marcó el segundo mejor crono hasta remontar hasta la tercera posición final. “Íbamos a una sola pasada y la verdad es que el tramo tenía sus complicaciones. Quedamos satisfechos del papel, la verdad”, continúa.
Lo más positivo de su participación en Lanzarote este pasado sábado es que, tal y como pretendían, Gustavo y Rogelio van a llegar con ese plus que da el haber competido con cierta regularidad en esta fase de la temporada. Aunque el Campeonato de España de Rallies de Tierra lleva en pausa más de lo esperado, Sosa ha buscado fórmulas para seguir en activo el mayor tiempo posible de cara a un Rally de Tierra de Gran Canaria muy importante para él.
“Está claro que nuestro objetivo prioritario es hacer un buen papel en el nacional y que al habernos perdido La Palma tenemos muydifícil poder pelear por el título en el autonómico, pero el objetivo del provincial es posible y vamos a intentar conseguirlo. Tanto a Rogelio como a mí nos hace mucha ilusión poder hacer un buen papel y estar con los mejores. Todo el equipo ha trabajado muy duro estas últimas semanas para que el Mitsubishi Lancer Evo IX esté perfecto y les debemos a ellos y a nuestros patrocinadores un buen puesto. Además, tengo ganas de volver a encontrarme con la afición grancanaria después de perderme este rally el año pasado por el CERT”, explica Sosa, líder del provincial de Las Palmas de rallies tras su victoria en Lanzarote.
Este XI Rally de Tierra de Gran Canaria tendrá dos etapas, una primera con un tramo de 5,08 kilómetros que se hará en dos ocasiones en horario nocturno (21:15 y 22:15 horas) y, ya en la jornada del sábado 27 de julio, otras nueve especiales, cuatro distintas a reconocer de 6,25, 2,8 y 10,7 kilómetros. “Tendremos que salir con cabeza, sobre todo en los tramos de la noche del viernes. Es muy fácil equivocarse y eso nos llevaría a ir a contracorriente toda la carrera. El día para atacar es el sábado. Si la suerte nos acompaña como en el Rally Isla de Los Volcanes estaremos peleando por la victoria”, añade el piloto patrocinado por Fuerteventura y DISA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario