martes, 23 de julio de 2013

Nueva victoria de Astou Ndour y Leticia Romero en el Mundial

Nueva demostración de poderío de Astou Ndour (23 puntos y 13 rebotes) junto a Leticia Romero (11 puntos y 4 asistencias) para que España U19 derrotase a la siempre difícil Serbia.
España pasa por encima de Serbia (73-55)
Cuarta victoria consecutiva en un Mundial en el que España se siente cada vez más a gusto con su juego. Esta vez la víctima de la solvencia de la Selección fue una Serbia que durante muchos minutos amenazó para acabar doblegando la rodilla.

La selección empezó con la intensidad y eficiencia con la que había acabado la primera fase y en un primer cuarto de libro marcó unas diferencias que a la postre fueron determinantes. El 22-9 inicial fue una declaración de intenciones, un mensaje directo al rival sobre lo que le esperaba durante el resto del partido.

LAS SERBIAS, EN ZONA (13-13) 35-22
Ante la avalancha de juego de España Serbia optó por refugiarse en una zona 2-3 que, efectivamente, cortó la hemorragia y permitió a las balcánicas poder entrar en el partido, no tanto reduciendo diferencias pero sí manteniéndolas evitando que España rompiese el partido de manera definitiva. Al descanso, trece puntos tras un cuarto igualado en marcador y juego y con cierto atasco en el ataque español.

DE LA ALARMA AL FESTIVAL (17-18) 52-40
Que un Mundial y una selección como Serbia siempre ofrece dificultades y más en la segunda fase, quedó evidenciado en un tercer cuarto en el que las balcánicas llegaron a ponerse a 6 puntos (44-38) en unos momentos en los que aparecieron dudas en el ataque. Pero si algo caracteriza al grupo que dirige Colinas es su capacidad para mantener la intensidad y concentración más allá del acierto. Esa insistencia acabó teniendo premio y de pronto lo que parecía una amenaza se transformó en un inicio de festival de juego.

GANAR POR LA MÁXIMA DIFERENCIA (21-15) 73-55
No hubo tregua. Una vez recuperadas las diferencias y establecidas por encima de los diez puntos España apretó aún más el acelerador y esa intensidad le llevó a firmar un parcial demoledor en los minutos finales en los que coincidió la ambición de las nuestras con la rendición serbia. Al final una diferencia muy significativa que recuerda la obtenida ante Australia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario