lunes, 1 de julio de 2013

Joel Rodríguez, subcampeón de Europa juvenil de Láser Radial y campeón sub 17

Selección actualAl joven grancanario se le escapó la victoria en la última regata


Joel Rodríguez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se proclamó subcampeón continental juvenil y campeón sub 17 de la clase Láser Radial de vela después de la celebración el lunes 1 de julio de la última jornada del Campeonato de Europa, que se ha venido desarrollando en aguas de Split (Croacia). Este gran resultado no obstante dejó cierto sabor agridulce al joven regatista grancanario, a quien se le escapó la victoria en la novena regata, la última de la competición.


Joel Rodríguez, que había comandado el ranking masculino casi desde del inicio, llegaba a último día de la cita croata con cuatro triunfos parciales en siete mangas. Pero las cosas se torcieron en las dos pruebas decisivas. El representante español, incluso, mantenía su privilegiada posición a falta de la regata definitiva, donde fue batido por el vencedor final, el polaco Filip Ciszkiewicz. Por otra parte, los también grancanarios Nahuel Rodríguez y Jesús Flórez-Estrada ocuparon, respectivamente, los puestos 32 y 40 de la tabla clasificatoria.


En cuanto a la categoría femenina, Martina Reino, tras perder la segunda plaza en la penúltima jornada del Campeonato de Europa juvenil de la clase Láser Radial, concluyó su actuación en Croacia firmando un octavo lugar. María Cabrera y Yolanda Luque completaban la representación del Real Club Náutico de Gran Canaria en la competición de féminas. La primera de ellas terminó ubicada en la undécima posición y la segunda figuró en el puesto 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario