sábado, 20 de julio de 2013

Joel Rodríguez, subcampeón en el Mundial ISAF Juvenil

Selección actual

--El joven regatista grancanario acarició el título de la clase Láser Radial


Joel Rodríguez selló su gran actuación en el Mundial ISAF Juvenil de vela con un sensacional subcampeonato en Láser Radial. El joven regatista grancanario se subió al segundo escalón del podio quedando a escasa distancia del campeón, Juanky Perdomo (Puerto Rico), después de un bonito duelo entre ambos a lo largo de todo el campeonato, que concluyó el viernes 19 de julio en la isla de Chipre. A nivel femenino, otra integrante del equipo de regatas del RC Náutico de Gran Canaria, Martina Reino, finalizó en una muy meritoria octava posición del ranking en la misma clase que su compañero.


Joel Rodríguez rozó la sorpresa en la única prueba celebrada en la clausura del Mundial ISAF, en aguas de Limassol. El español, que llegaba a la undécima manga de la competición con una desventaja de dieciséis puntos, redujo esa diferencia hasta solamente tres puntos.

El grancanario lograba finalmente un más que merecido lugar en el podio después de una trayectoria muy regular a lo largo de las cinco jornadas. Lideró la clasificación general masculina de Láser Radial durante los dos primeros días. Luego perdió esa privilegiada posición a manos de Juanky Perdomo, pero siempre se mantuvo a la estela del boricua esperando un pinchazo que no llegó.


Este nuevo éxito internacional de Joel Rodríguez se añade al conseguido a principios de mes en Croacia, donde fue subcampeón de Europa juvenil de esta clase y campeón de la categoría sub 17.

Por lo que respecta a las féminas, Martina Reino, regatista del RC Náutico de Gran Canaria, conquistó un brillante octavo lugar del ranking femenino de Láser Radial tras once regatas disputadas en este Mundial ISAF Juvenil. La grancanaria firmó también una destacada actuación. Incluso, figuró durante las dos primeras jornadas en la segunda plaza de la clasificación provisional y siempre se mantuvo en el ‘top ten’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario